(Vatican.news/InfoCatólica) «Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí», concluye el Obispo de Roma.
Agradezco de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días. Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Les pido que sigan rezando por mí.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 9, 2023
El cuadro clínico del Pontífice mejora progresivamente y su curso posoperatorio es regular, según hizo saber el equipo médico que lo asiste. El comunicado de la Sala de Prensa vaticana, divulgado a primeras horas de esta tarde, puntualizaba que el Sucesor de Pedro pasó buena parte de la mañana en un sillón, leyendo los periódicos y empezó a retomar su trabajo.
Este mismo viernes, los niños y jóvenes del Departamento de Oncología Pediátrica del Gemelli prepararon dibujos y escribieron cartas al Papa. En uno de los textos, además de desearle una pronta recuperación, le dicen:
«Gracias por lo que haces por nosotros y por haber venido a visitarnos varias veces; siempre eres bienvenido y te esperamos con los brazos abiertos».