(CNAd/InfoCatólica) En una declaración recibida por ACI África el jueves 8 de junio, el arzobispo de Benin City, Augustine Obiora Akubeze, expresó su «gran consternación» por la muerte del reverendo Onomhoale, que iba a celebrar su primer aniversario de ordenación en agosto.
El obispo Akubeze dijo que el cuerpo del sacerdote fue encontrado cerca de Boundary Street, en Ikpoba Hill, estado de Edo.
«Se ha informado a los organismos de seguridad pertinentes, que están trabajando en el caso», declaró el prelado, y añadió: «Rezamos para que los autores de este acto atroz sean llevados ante la justicia».
El arzobispo nigeriano también pidió oraciones por el alma del P. Onomhoale, que fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 2022.
«Mañana, 9 de junio de 2023, habrá una misa por el pacífico descanso del reverendo Charles Onomhoale Igechi a las 10 de la mañana en la capilla del Centro Pastoral Obispo Kelly», dijo el arzobispo Akubeze.
«Os encomiendo a todos a la maternal intercesión de Nuestra Señora de los Dolores», dijo el prelado, rezando para que Dios siga guiando y protegiendo a todos los fieles de la archidiócesis de Benin City y para que el alma del padre Charles encuentre la paz y el descanso en el amoroso abrazo de nuestro Salvador resucitado.
El sacerdote asesinado era vicerrector del St. Michael College de Benin City.