(InfoCatólica) Esta mañana el portavoz de la Santa Sede explicó que la operación, dispuesta por el equipo médico del Papa en los últimos días, se había hecho necesaria «a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran».
La decisión se tomó tras el TAC que se le hizo durante la revisión a la que se sometió ayer en el Gemelli.
La operación ha sido realizada por el doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas Abdominales y Enocrinometabólicas del hospital.
El doctor ha explicado lo que ha hecho:
«Durante la cirugía se encontraron adherencias tenaces entre algunas asas intestinales de tamaño medio y el peritoneo parietal, que causaban los síntomas mencionados anteriormente. Por lo tanto, se procedió a liberar las adherencias (cicatrices internas) desenredando completamente todo el tejido intestinal. Luego se realizó la reparación de la hernia mediante una cirugía plástica de la pared abdominal con la ayuda de una malla protésica. La cirugía y la anestesia general se llevaron a cabo sin complicaciones. El Santo Padre reaccionó bien».
Alfieri aseguró también que el Papa se encuentra perfectamente y que, incluso, le ha «estado tomando el pelo» poco después de la intervención quirúrgica:
«He hablado con él hace un rato y me ha dicho bromeando: ‘¿Cuándo hacemos la tercera operación?»
El Pontífice deberá permanecer ingresado varios días en el hospital hasta su total recuperación.