(InfoCatólica) En marzo, el gobernador republicano de Tennessee, Bill Lee, promulgó la ley SB 3, que estaba programada para entrar en vigencia el 1 de julio.
Esta medida prohíbe cualquier tipo de «espectáculo de cabaret para adultos», incluyendo espectáculos con «bailarinas en topless, bailarinas go-go, bailarinas exóticas, strippers» o «imitadores masculinos o femeninos que realicen espectáculos que tengan un contenido lascivo», si dichos espectáculos se llevan a cabo «en una propiedad pública o en un lugar donde el espectáculo de cabaret para adultos pueda ser visto por una persona menor de edad».
Los infractores que sean descubiertos por primera vez se enfrentan a un cargo por delito menor; posteriormente, se arriesgan a enfrentar cargos por delito grave que podrían resultar en hasta seis años de prisión.
El juez de distrito Thomas Parker emitió una sentencia el viernes pasado en la que rechazó la ley, afirmando que era «inconstitucionalmente vaga y sustancialmente excesiva».
En el fallo de 70 páginas, Parker, designado por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, escribió:
«Es innegable que la Primera Enmienda no protege la obscenidad. Sin embargo, existe una diferencia entre el material considerado 'obsceno' en términos coloquiales y el material considerado 'obsceno' según la ley».
Añadió:
«En resumen, ningún fallo mayoritario de la Corte Suprema ha sostenido que el discurso sexualmente explícito, pero no obsceno, reciba menos protección que el discurso político, artístico o científico».
Según Parker, la ley, que tenía como objetivo proteger a los niños de los espectáculos sexuales, se había aplicado «con el inaceptable propósito de intimidar el discurso protegido por la Constitución (ndr:libertad de expresión)».
La sentencia del juez federal favoreció los argumentos presentados por el grupo de teatro LGBT Friends of George's (FOG), con sede en Memphis. Según informó The Hill, FOG alegó que la ley infringiría su libertad de expresión y pondría en riesgo a sus miembros de ser acusados de delitos graves debido a los espectáculos que han llevado a cabo durante años.
Con información de Life Site News