El gobernador de Texas, Greg Abbott, firma una ley que prohíbe los fármacos y las cirugías «trans» a los niños
©Brandon Bell/Getty Images

Para proteger la infancia

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firma una ley que prohíbe los fármacos y las cirugías «trans» a los niños

El gobernador republicano Greg Abbott firmó el viernes un proyecto de ley que prohíbe la mutilación infantil mediante los llamados fármacos y procedimientos de «cambio de sexo». Texas se une así a otros estados dirigidos por republicanos que han promulgado leyes similares.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Texas ha prohibido los bloqueadores de la pubertad, las hormonas sexuales cruzadas y las cirugías para niños con confusión de género.

El gobernador republicano Greg Abbott firmó el viernes un proyecto de ley que prohíbe la mutilación infantil mediante los llamados fármacos y procedimientos de «cambio de sexo». Texas se une así a otros estados dirigidos por republicanos que han promulgado leyes similares.

La firma de la nueva ley se produce semanas después de que el Senado estatal aprobara el proyecto por 19 votos a favor y 12 en contra. Como informó anteriormente LifeSiteNews, el SB 14 prohíbe el uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas sexuales cruzadas y las llamadas cirugías de «reasignación de género», «con el propósito de la transición del sexo biológico de un niño según lo determinado por los órganos sexuales, cromosomas y perfiles endógenos del niño o la afirmación de la percepción del niño de su sexo si esa percepción es inconsistente con el sexo biológico del niño».

A los menores que estén siguiendo cualquiera de los medicamentos o procedimientos prohibidos desde entonces, se les permite abandonar sus planes de «tratamiento» con el tiempo «y de una manera que sea segura y médicamente apropiada y que minimice el riesgo de complicaciones».

La ley también prohíbe la financiación o el reembolso por parte del gobierno de los denominados «cambios de sexo» de menores. La SB 14 entrará en vigor el 1 de septiembre de 2023.

La nueva ley es el último esfuerzo de los líderes de Texas por rechazar la agenda LGBT, proteger a los niños vulnerables y a la familia tradicional, y defender la verdad. En abril, mientras avanzaba el SB 14 en la legislatura, los legisladores también aprobaron la prohibición de que los hombres compitan contra las mujeres en eventos atléticos. La prohibición de la mutilación infantil se convirtió en ley a pesar de que los activistas LGBT se agolparon en el capitolio estatal en señal de protesta.

Un total de 13 estados han prohibido fármacos y cirugías en nombre de la «transición de género» infantil, mientras que otros cuatro cuentan ahora con leyes que restringen la mutilación infantil. Las prohibiciones de Arkansas y Alabama están actualmente bloqueadas en los tribunales, y otras cinco han sido aprobadas en al menos una cámara legislativa.

5 comentarios

alejandro
La disforia de género debe ser tratada.
Y negar el tratamiento es cruel.
Otra cosa es la moda "trans".
5/06/23 1:47 AM
Marta de Jesús
Verdadera protección de la infancia. Una buena noticia.
5/06/23 2:09 AM
Esperanza
Hay un video de un salón de kinder; unas madres traen a sus hijos en brazos otros niños andan caminando con dificultad de pequeños que son.
Y el espectáculo que ven son dos hombres semidesnudos vestidos de mujer. Las jóvenes madres gritando eufóricas y animando a los bailarines.
Las madres cómo locas y felices mostrando a sus hijitos la encantadora diversión.
¿Cómo frenar la locura de volver la espalda a Cristo si son las propias madres las inconscientes?
De jóvenes no saben ni qué son.
5/06/23 4:39 AM
PEDRO
Dejar a los niños 🚸 en paz. Desgraciados corruptos americanos.
6/06/23 3:35 PM
Sergio P.
Alejandro: Claro que debe ser tratada, pero el tratamiento es psicológico, no mediante cirugía y fármacos. Esto último no ayuda realmente a estas personas, que siguen siendo infelices y encima se ven sometidas a terribles aberraciones quirúrgicas y hormonales que destrozan su salud.
6/06/23 9:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.