(LifeSiteNews/InfoCatólica) Texas ha prohibido los bloqueadores de la pubertad, las hormonas sexuales cruzadas y las cirugías para niños con confusión de género.
El gobernador republicano Greg Abbott firmó el viernes un proyecto de ley que prohíbe la mutilación infantil mediante los llamados fármacos y procedimientos de «cambio de sexo». Texas se une así a otros estados dirigidos por republicanos que han promulgado leyes similares.
La firma de la nueva ley se produce semanas después de que el Senado estatal aprobara el proyecto por 19 votos a favor y 12 en contra. Como informó anteriormente LifeSiteNews, el SB 14 prohíbe el uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas sexuales cruzadas y las llamadas cirugías de «reasignación de género», «con el propósito de la transición del sexo biológico de un niño según lo determinado por los órganos sexuales, cromosomas y perfiles endógenos del niño o la afirmación de la percepción del niño de su sexo si esa percepción es inconsistente con el sexo biológico del niño».
A los menores que estén siguiendo cualquiera de los medicamentos o procedimientos prohibidos desde entonces, se les permite abandonar sus planes de «tratamiento» con el tiempo «y de una manera que sea segura y médicamente apropiada y que minimice el riesgo de complicaciones».
La ley también prohíbe la financiación o el reembolso por parte del gobierno de los denominados «cambios de sexo» de menores. La SB 14 entrará en vigor el 1 de septiembre de 2023.
La nueva ley es el último esfuerzo de los líderes de Texas por rechazar la agenda LGBT, proteger a los niños vulnerables y a la familia tradicional, y defender la verdad. En abril, mientras avanzaba el SB 14 en la legislatura, los legisladores también aprobaron la prohibición de que los hombres compitan contra las mujeres en eventos atléticos. La prohibición de la mutilación infantil se convirtió en ley a pesar de que los activistas LGBT se agolparon en el capitolio estatal en señal de protesta.
Un total de 13 estados han prohibido fármacos y cirugías en nombre de la «transición de género» infantil, mientras que otros cuatro cuentan ahora con leyes que restringen la mutilación infantil. Las prohibiciones de Arkansas y Alabama están actualmente bloqueadas en los tribunales, y otras cinco han sido aprobadas en al menos una cámara legislativa.