(LifeNews/InfoCatólica) En campaña en New Hampshire por la nominación republicana a la presidencia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que defiende una «cultura de la vida» y que esa sería la postura provida que llevaría a la Casa Blanca si es elegido presidente.
«Defiendo una cultura de la vida y en Florida la protección de los bebés no nacidos comienza cuando hay latido detectable», dijo. «Y ahora hay excepciones para la violación, el incesto, la vida de la madre, las víctimas del tráfico de seres humanos y todo eso. Y eso era importante para muchos de nuestros legisladores y gente en Florida».
DeSantis dijo que aprobar la ley del latido del corazón de Florida para proteger legalmente a los niños no nacidos «era algo que era muy, muy importante».
«Iowa tiene algo similar, pero ya sabes, esto es algo que es un movimiento de abajo hacia arriba», agregó el gobernador.
DeSantis dijo que entendía la necesidad de proteger la decisión Dobbs para que los estados puedan proteger a los niños no nacidos de los abortos.
El gobernador dijo que lucharía contra los proyectos de ley demócratas para legalizar los abortos hasta el nacimiento y revertir la ley Dobbs.
«Como presidente, sin duda lucharíamos contra la izquierda que intenta forzar el aborto hasta el momento del nacimiento. Y creo que tendríamos éxito en poder detener eso», dijo.
«Al fin y al cabo, promover una cultura de la vida es un movimiento de abajo arriba. Y lo reconozco y quiero mantener estas comunidades y estados para poder resolver de manera favorable. Creo que probablemente se salvarán más vidas si nos centramos en un enfoque ascendente», concluyó.