Cardenal Muller: las leyes abortistas son crímenes contra la humanidad
Cardenal Müller ©Kath.net

Matar a un niño inocente es despiadado

Cardenal Muller: las leyes abortistas son crímenes contra la humanidad

El cardenal Müller ha concedido una entrevista a Lothar C. Rilinger para Kath.net en la que resalta los motivos por los que tanto un católico como cualquier persona que use correctamente la razón natural están en contra del aborto. El purpurado considera que las leyes abortistas son un crimen contra la humanidad.

(Kath.net/InfoCatólica) El cardenal asegura que «los ateos creen poder deducir de su cosmovisión materialista que la “élite” de los poderosos y ricos está facultada para evaluar el derecho a la vida del resto de la humanidad según sus criterios de estatus, clase, raza, condición económica y utilidad»

Ciencia

Muller recuerda que «desde un punto de vista puramente biológico, hablar del ser humano por nacer en el útero como un montón de células es una tontería que contradice todos los estándares científicos».

Esclavitud, darwinismo social

El prelado alemán explica que «todos los crímenes contra la humanidad siempre se han justificado por el hecho de que los «esclavos» (por ejemplo, en los estados del sur de los EE. UU.) no son seres humanos de pleno derecho o que en el darwinismo social los judíos y los eslavos pueden ser esclavizados o exterminados por los «maestros» arios como subhumanos».

Aborto en caso de violación

Quien fuera Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe defiende la dignidad del niño concebido como fruto de una violación:

«Cuando un niño no es concebido de acuerdo con la voluntad creadora original de Dios en el amor del hombre y la mujer, sino en relación con un acto criminal de violencia, debe decirse, sin embargo, que el derecho a la vida se promete al niño por Dios y también puede ser reconocido por la razón. El castigo debe recaer sobre el violador, pero no sobre el niño inocente al que se le quita la vida».

Aborto por discapacidad o inviabilidad del feto

El cardenal aborda los casos del aborto en embarazos de niños con grandes discapacidades o de aquellos que seguramente morirán al nacer:

«Estas son situaciones extremas en las que una evaluación basada en principios morales corre el riesgo de parecer apática y fría. Siempre es más fácil hablar desde fuera que cuando estás directamente involucrado. Sin embargo, no podemos sentenciar a muerte al niño solo porque tiene una discapacidad. Y lo que sucede después del nacimiento, no lo sabemos. Cuantas veces el diagnóstico o pronóstico ha sido erróneo. Ni siquiera la medicina y la tecnología más avanzadas pueden producir una vida libre de sufrimiento».

Y añade:

«He visto a muchas personas con discapacidad mental y física que irradian una profunda dignidad y amor más allá de sus limitadas capacidades cognitivas. En última instancia, debemos reconocer los límites del juicio humano y encomendar todo con confianza a Dios. Más tarde nos iluminará sobre todos los misterios de nuestra vida que fueron demasiado altos para nuestro entendimiento».

Además, Müller advierte contra la utilización de casos extremos como instrumento para justificar el aborto ya que «el lobby del aborto y los ideólogos de la aniquilación de la población a menudo abusan de tales situaciones morales extremas».

Católicos abortistas

En cuanto a los católicos que están de acuerdo con el aborto en esos casos y a la opinión que la Iglesia no demuestra caridad al oponerse a ese modo de pensar, responde tajante:

«No, no puedo entender eso, porque esta opinión es al menos una acusación injusta de falta de amor. Matar a un niño inocente es despiadado».

Por último, el purpurado alemán advierte que no es discutible la condición humana del embrión y el feto y denuncia que las leyes abortistas son crímenes contra la humanidad

«...el hombre en el útero no es una cosa. Porque una cosa nunca puede convertirse en una persona. Ni científica ni filosóficamente se puede degradar al ser humano genética y ontológicamente idéntico en todas sus fases de desarrollo a un objeto sobre el cual un ser de su propia especie baja o levanta el pulgar selectivamente para otorgarle la vida o abandonarlo a la aniquilación.

Leyes de este tipo no son más que «crímenes contra los hombres y la humanidad» formalmente disfrazados jurídicamente. Socavan el consenso de nuestra sociedad en el que se basa nuestra democracia. Después de las terribles experiencias de las ideologías inhumanas del Nacional Socialismo y el Comunismo en la Unión Soviética y la China Roja, los padres y madres de la Ley Básica de la República Federal de Alemania basaron nuestra constitución en esta verdad fundamental: La dignidad humana es inviolable. Y la tarea de toda autoridad estatal es protegerlos y preservarlos».

Entrevista completa (en alemán) 

16 comentarios

Pedro de Madrid
Por ese motivo no le voté a los partidos políticos que en su programa llevan el aborto. En su momento tendremos que dar cuenta a Dios. Señor pequé, ten piedad de mí por haber votado a algún partido político que lo ocultaba sin tener el conocimiento que tengo hoy.
31/05/23 7:40 PM
Paul en California
La Iglesia condena el aborto desde el siglo primero, bajo la represión del imperio romano.
Para muchos de los catolicos “de a pie” puede resultar una sorpresa que la Iglesia es la institución más antigua que aún sigue siendo vigente en forma inenterrumpida. Para esos catolicos y quienes ocupan posiciones de alto poder como “servidores” públicos, les haría un gran bien tener un catecismo en su mesa de noche, y aprender la coherencia y consistencia histórica con que la doctrina catolica se ha mantenido sin adulterarse por 20 turbulentos siglos. Con respecto al aborto, no hay nada nuevo bajo el Sol para TODO catolico, sea este uno “de a pie”, o político de cualquier nivel de responsabilidad. La verdad es evidente.
31/05/23 8:21 PM
Esperanza
Las leyes de nada servirían si no hubiera mujeres dispuestas a matar. Ellas obligan a crear esas leyes.

Y ellos, que sí una mujer tuviera el apoyo del hombre las leyes serían distintas.
31/05/23 8:51 PM
marcelo 2
Aborto y eutanasia:
“Cuando los políticos claman por los derechos humanos pero no protegen el derecho fundamental a la vida, su posición sobre otros temas es “falsa e ilusoria”.”
San Juan Pablo II
31/05/23 10:28 PM
martin
claro, sencillo y rotundo, en Verdad y Justicia

así debería hablar, para hacerse entender, toda la Iglesia del Resucitado

si a todo ello, le añades odio de la infamia de este mundo, se acredita Santidad en esas Palabras
31/05/23 10:42 PM
Gerfran
El cardenal Muller siempre acierta.Pena que en Alemania los Obispos en su mayoría vayan en dirección contraria al Vaticano.
Por lo que se de el, me gustaría que fuese el próximo Papa
31/05/23 10:48 PM
Generalife.
Totalmente de acuerdo.El genero humano se autoelimina
31/05/23 11:41 PM
Perplejo
Mil gracias, Cardenal Muller Sus palabran alivian buena parte de la perplejidad que generan la inacción y el silencio de no pocos pastores y gente de Iglesia sobre el tema del aborto. Usted actúa como un buen pastor
1/06/23 1:10 AM
Jorge Cantu
Esperanza:

"Las leyes de nada servirían si no hubiera mujeres dispuestas a matar. Ellas obligan a crear esas leyes".

Tienes razón, pero Eva no habría incurrido en el Pecado sin la instigación astuta y maligna de Satanás. Esas mujeres son utilizadas por hombres oscuros (nada 'feministas') que financian las campañas de lavado de cerebro y la imposición de leyes a favor del aborto a nivel mundial, para controlar la población de ese modo criminal y a cualquier costo (y rendirle así culto a su amo Satanás).
1/06/23 8:07 AM
Jorge Cantu
marcelo 2:

“Cuando los políticos claman por los derechos humanos pero no protegen el derecho fundamental a la vida, su posición sobre otros temas es “falsa e ilusoria”. San Juan Pablo II

¡Cuánto extraño esta meridiana claridad y ortodoxia doctrinal desde la Cátedra pontificia y las cátedras episcopales! Dios nos conceda que se disipen los nubarrones y volver a contemplar pronto Su Luz.
1/06/23 8:12 AM
Pedro de Torrejón
Estoy totalmente de acuerdo : el aborto es un asesinato. Y el que piense lo contrario está equivocado.

Y para hacer una macabra comparación; que éste equivocado mate una camada de perros,lobeznos ,o de cualquier animal: va a la cárcel !!!

A ver si nos enteramos : Satanás el diablo ha sido liberado por un corto espacio de tiempo. Y se ha convertido en el " dios de éste mundo". Y su lugarteniente el Anticristo ,es el " dios de la política ". Ésta realidad no se acaba de entender ,no se quiere entender ; o no interesa que la gente sepa.!!!
1/06/23 8:28 AM
Juan
El aborto es un asesinato se mire por donde se mire, y en este caso,con el agravante de matar a una persona inofensiva é indefensa.
Los casos excepcionales deben ser estudiados ,analizados y consensuados por personas de reconocido prestigio en las diversas áreas afectadas por esta toma de decisión,sin despreciar la postura de la afectada y principal protagonista junto con el nasciturus.
1/06/23 1:48 PM
Juan Mariner
"El cardenal aborda los casos del aborto en embarazos de niños con grandes discapacidades o de aquellos que seguramente morirán al nacer."

Lamentablemente, muchos niños han nacido correctamente y sin discapacidad alguna y han causado grandes sufrimientos a sus padres: alérgicos, víctimas de accidentes graves, drogadictos, alcoholizados, pródigos, ludópatas, depresivos, con cáncer... Hay un dramatismo de muchos progenitores infundado: cualquier cosa siempre puede ser peor; si uno quiere vivir en el país de las maravillas, se ha equivocado de planeta.
1/06/23 4:00 PM
maru
Muy bien dicho cardenal Müller. A ver si toda la jerarquía se entera.
1/06/23 6:34 PM
madre
Estas leyes van contra el hombre y contra Dios, no nos damos cuenta de todo el mal que esto acarrea y que además por vivir en este país, nos convierte en colaboradores de este mal.
1/06/23 9:54 PM
Francisco
Al fin sale alguien de peso, dentro de la Jerarquía de la Iglesia, y dice las verdades en forma clara sin irse por las ramas.
Gracias Cardenal Muller por su valentia y claridad, ojalá muchos Obispos y Cardenales hiciesen lo mismo.
2/06/23 12:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.