(ACIprensa/InfoCatólica) Varias de las más valiosas reliquias del Beato Carlo Acutis serán entronizadas en dos ciudades de los Estados Unidos con el fin de incentivar su devoción y difundir el mensaje que le dejó a todos los católicos con su ejemplo.
La Asociación Amigos de Carlo Acutis fueron los encargados de realizar las donaciones, las cuales consisten en cabellos del beato.
Las reliquias serán recibidas por la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Rowlett, Texas, y por el Movimiento Eclesial Clínica para el Alma, que radica en la Arquidiócesis de Newark.
Aunque aún no han sido entregadas, ya se encuentran en territorio estadounidense y Luis Alberto Sánchez Serrano, laico de la Legión de María que dirige la peregrinación llamada «La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad», será quien realice la entrega formal.
El colaborador Sánchez, informó a ACI Prensa: «Estaré en esa misión en lo que queda del año. Son de parte de la Asociación. Son reliquias que estoy custodiando».
Sánchez fue quien inició la peregrinación «La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad» en Colombia, un evento dedicado al Beato Carlo Acutis y a difundir su legado entre los cristianos. En ella, exponían varias reliquias de primer grado (partes de su cuerpo y cabello) y compartían explicaciones de su vida y trabajo para Dios.
Con dicha peregrinación también se busca incentivar la Adoración al Santísimo Sacramento, y rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas y por los jóvenes, particularmente por los que sufres de trastornos como depresión o ansiedad.
Las reliquias enviadas a Estados Unidos son también de primer grado puesto que son fragmentos del cuerpo del beato. Si constaran de objetos que pertenecieron al beato en algún momento de su vida, serían reliquias de segundo grado. Y las de tercer grado, son todas aquellas cosas que tuvieron contacto directo con su tumba o con alguna otra reliquia de primer grado.
Asimismo, estas no son las únicas reliquias donadas por la Asociación Amigos de Carlo Acutis puesto que, recientemente, han realizado otras diez donaciones que se dirigen a España, Uruguay, Venezuela, y Perú, entre otras naciones.