(CNA/InfoCatólica) La policía local de Canadá solicita la ayuda de la población para identificar a un hombre que presuntamente provocó un incendio y agredió a dos hombres en la catedral de Santa María de Calgary, situada en la provincia occidental de Alberta.
La policía respondió a primera hora de la mañana a los informes de un «incendio provocado deliberadamente» en la catedral el 19 de mayo, según informó el Departamento de Policía de Calgary en un comunicado difundido el 25 de mayo.
Dos empleados de la catedral oyeron una «conmoción» en el exterior y abrieron la puerta trasera para ver de qué se trataba, según el comunicado. Cuando abrieron la puerta, un hombre «cargó agresivamente contra ellos», según la policía.
Los dos miembros del personal, ambos hombres, cerraron las puertas antes de que el hombre pudiera alcanzarlos, dijo la policía. El hombre siguió intentando entrar en la iglesia, según el comunicado.
Se llamó a las fuerzas del orden y los bomberos de Calgary apagaron el incendio cuando llegaron.
Según la policía, la descripción del hombre dice que tiene entre 35 y 45 años y es calvo. El hombre mide aproximadamente 1,80 metros y pesa 80 kilos, según la policía. El Equipo de Prevención de Delitos de Odio del departamento de policía está investigando por «motivación de odio», dijo la policía.
La catedral remitió a CNA a la diócesis de Calgary para que hiciera comentarios.
Cristina Marcil, portavoz de la Diócesis de Calgary dijo a CNA el viernes que la diócesis es consciente del incidente y está cooperando con la policía para apoyar la investigación.
Las denuncias pueden enviarse a la policía llamando al 403-266-1234. Las denuncias anónimas pueden enviarse llamando al 1-800-222-8477 o a través de Internet en www.calgarycrimestoppers.org.