(AciAfrica/InfoCatólica) En una declaración emitida al término de su Asamblea Nacional de Pastoral, celebrada del 17 al 21 de mayo, los miembros de la Conferencia Episcopal de Mozambique (CEM) afirman que es importante que los mozambiqueños se encuentren con Jesucristo, que es la Palabra de Dios.
«Hoy es urgente promover la Pastoral Bíblica, no como una pastoral entre otras, sino como el eje transversal que dinamiza las demás pastorales», afirman los obispos en la declaración firmada por el presidente de la CEM, Mons. Inácio Saúre, arzobispo de la archidiócesis de Nampula.
Los miembros de la CEM añaden:
«Es necesario asegurar que las actividades de todos los sectores, comunidades y movimientos tengan como centro el encuentro personal y comunitario con Cristo».
El encuentro con la persona de Jesucristo en las Escrituras hace de la pastoral bíblica «una de las mediaciones privilegiadas para la pastoral en su conjunto», dicen los obispos católicos en la declaración compartida con ACI África el martes 23 de mayo
Redescubrir la Palabra de Dios también permitirá a la Iglesia «llevar a cabo su misión de evangelización y promoción humana en el mundo de hoy, sediento de Dios y de su palabra de fe, esperanza y caridad», afirman.
En la declaración posterior a la Asamblea Nacional de Pastoral realizada bajo el lema «Reavivar el anuncio y el testimonio de la Palabra de Dios hoy», los miembros de la CEM subrayan también la necesidad de que los cristianos se unan en el anuncio de la Palabra de Dios.
«El anuncio de la Palabra se hace perfecto cuando discípulos y apóstoles trabajan juntos. La misión es comunitaria y no admite ningún individualismo», afirman.
Los responsables de la Iglesia católica añaden:
«Jesús quiso que sus apóstoles constituyeran un grupo particular, pero no darles privilegios en detrimento de la misión común de todos sus discípulos.»