(CNAd/InfoCatólica) A menudo se hacen «regalos estereotipados», como «flores para la madre y herramientas para el padre». Esto excluye a «una parte de la sociedad y no es individual para todas las personas», señala la carta, publicada en Twitter por el diputado de la CDU Tilman Kuban.
Además, «la constelación» formada por padre, madre e hijos «ya no es la norma en las familias actuales».
La diócesis de Fulda ha publicado un comunicado en el que afirma que «el equipo de KiTa ya ha reaccionado con una segunda carta y ha pedido disculpas»: «Se está de acuerdo en que la carta original fue desafortunada y, por tanto, erróneamente formulada. En conversaciones posteriores con los padres, se van a aclarar ahora las irritaciones y los malentendidos».
«En esencia, se trataba de decidir en una reunión de equipo no hacer más regalos para el Día de la Madre y el Día del Padre de este año», dijo la diócesis el martes. «Al parecer, un motivo engañoso y, por tanto, erróneamente formulado suscitó dudas sobre la imagen familiar de la KiTa entre algunos destinatarios».
«El KiTa y la diócesis de Fulda lamentan la irritación y el malentendido causados por la carta», dijo. «Juntos dejan claro que la KiTa seguirá teniendo un perfil católico y defenderá la imagen cristiana de la familia, que incluye el papel del padre y la madre. Al mismo tiempo, no se excluirán otros modelos y realidades de vida»
Dem Wahnsinn sind keine Grenzen mehr gesetzt…Irgendwie find ich es ziemlich cool, wenn man Kindern beibringt seiner Mutter einfach mal Danke zu sagen für ihren Megaeinsatz Tag für Tag! #muttertag pic.twitter.com/YT6oLX7psy
— Tilman Kuban (@TKuban96) May 8, 2023