El Vaticano da luz verde para iniciar la causa de beatificación del coronel Argentino del Valle Larrabure
©Homenaje a Argentino del Valle Larrabure

Un proceso histórico en medio de tiempos difíciles

El Vaticano da luz verde para iniciar la causa de beatificación del coronel Argentino del Valle Larrabure

La Iglesia Católica ha dado luz verde para iniciar el proceso de beatificación del coronel Argentino del Valle Larrabure, quien dejó un legado de amor y reconciliación en tiempos de violencia en Argentina.

(AICA/InfoCatólica) El prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro, ha emitido una carta dirigida al obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en la que confirma la aprobación de la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Argentino del Valle Larrabure.

En el mensaje del prefecto, con fecha del 14 de marzo, se escribe: «Examinado el asunto, me complace informar a vuestra excelencia que, por parte de la Santa Sede, nada puede impedir la causa de beatificación y canonización de la mencionado Siervo de Dios, de acuerdo con las 'Normas que deben observarse en las Investigaciones hecho por los obispos en las Causas de los Santos', publicado el 7 de febrero de 1983 por el mismo departamento».

Por este motivo, el monseñor Olivera compartió una carta en la que destacaba «la figura de Argentino del Valle Larrabure (coronel post mortem) nos remite a muy tristes y difíciles momentos en tiempos de democracia. Tiempos marcados por la violencia, atentados, sin respeto a los Derechos Humanos y muertes. Pero el coronel es una figura que -objeto de esa violencia- lejos de albergar sentimientos de odio o venganza, invitó al perdón y al amor».

En su carta destinada a la familia castrense, el obispo resalta: «La Providencia quiere que, en este tiempo, comencemos el proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios, coronel Argentino del Valle Larrabure, comenzamos este camino que Dios dirá el tiempo y su conclusión».

«Es providencial y nos toca a nosotros, aprovechar la vida del Siervo de Dios para sumarnos a su pedido a deponer sentimientos de 'enfrentamiento, de enemistad y de odio'; queremos seguir los consejos que hoy con mucha fuerza volvemos a recordar», añadió.

Así, concluye su comunicado: «Seguimos rezando, los invito a renovar nuestra oración confiada, ahora con una 'confirmación' más desde la fe de la Iglesia, para que -sí es el querer de Dios, para su Gloria y el bien nuestro- podamos contar al coronel Argentino del Valle Larrabure entre los santos de nuestro suelo argentino. En vísperas de comenzar la novena en honor a nuestra Madre de Luján, patrona de nuestra Patria y de nuestro obispado, nos da -seguro desde su maternidad- este regalo de su Hijo Jesús que nos anima al encuentro, el perdón y la paz».

4 comentarios

Pacomio
Un cristiano ejemplar, ejecutado por los guerrilleros apátridas y ateos que favorecía y promovía el BEATO ANGELELLI y otros.
Una verdadera ensalada....
Seguiré rezando a a San Antonio o San Roque....
30/04/23 6:28 PM
Javier
Agradezco a Dios que de sus manos nos llegue, a través de la iniciación de esta causa para la beatificación y canonización del Coronel Larraboure, la señal más clara para que iniciemos también en nuestro pueblo, tan dividido, un camino claro de reconciliación. Como dijo Nuestro Señor Jesucristo, sólo la verdad nos hará libres. El testimonio del Coronel Larraboure ayudará a ponernos en camino. Dios lo quiera.
30/04/23 9:12 PM
Bernardino Montejano
Una víctima del odio, un héroe que puede llegar a ser santo. Una luz para iluminar esta noche argentina.
30/04/23 11:58 PM
Alberto Solanet
Sn lugar a dudas el Coronel Larrabure es un autentico mártir. Pidamos por su intercesión que el Señor conceda a nuestra desquiciada Patria la restauración de la justicia verdadera
2/05/23 8:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.