(The Boston Pilot/InfoCatólica) Según la web del Templo Satánico, sus miembros no creen en lo sobrenatural ni en el «mal» simbólico, sino que ven a Satán como «un símbolo del rebelde eterno». Fomentan el «agnosticismo razonable», y consideran la «blasfemia» una demostración de independencia personal y rechazo de la autoridad. También participan en el activismo por causas acordes con sus valores, incluido el apoyo al aborto.
En un correo electrónico enviado a las parroquias de Boston, el Vicario General, el obispo Mark O'Connell, transmitió la postura del cardenal Seán P. O'Malley de que la respuesta de los fieles debe ser «equilibrada y centrada en la oración.»
«El equilibrio está entre contrarrestar sus pretendidos efectos malignos, y llamar la atención sobre ella y hacerla más mediática», dijo el obispo O'Connell.
La archidiócesis desaconseja cualquier protesta contra el evento, que «sólo alimentará el odio de quienes lo apoyan y alimentará a los medios con imágenes.»
«En lugar de protestar en persona, esperamos asaltar los cielos con la oración», dijo el obispo O'Connell.
Todos los santuarios y la mayoría de los monasterios de la archidiócesis han acordado ofrecer más oportunidades de adoración y oración durante el fin de semana de la convención. Se invita a los religiosos y religiosas a una oración más intensa, y se fomenta la oración al arcángel San Miguel.
Muchas parroquias también estarán abiertas para la oración, la adoración y las misas con esta intención. Algunas celebrarán actos adicionales, como confesiones, consagraciones, procesiones eucarísticas o conferencias. Otras acogerán charlas del clero sobre la guerra espiritual.
La archidiócesis también ha previsto oraciones de los fieles que se leerán en la Misa diaria del 28 de abril y en las misas de fin de semana del 29 y 30 de abril.
En vísperas y durante la convención, se pide a las parroquias que estén atentas durante la distribución de la Sagrada Comunión y aseguren la protección de los sagrarios en caso de que alguien intente robar o profanar el Santísimo Sacramento. Se anima a las parroquias que tengan conexiones con la policía local o con agentes de la congregación a que se comuniquen con ellos.
«La archidiócesis no tiene conocimiento de ninguna amenaza inminente, pero ante la presencia de la 'mayor reunión satánica de la historia' tenemos motivos para ser precavidos», dijo el obispo O'Connell.