Dakota del Norte prohíbe todos los abortos a partir de la sexta semana de embarazo
Doug Burgum, gobernador de Dakota el Norte ©kfyr

Sin excepción alguna

Dakota del Norte prohíbe todos los abortos a partir de la sexta semana de embarazo

Ayer lunes, el estado de Dakota del Norte en Estados Unidos, aprobó una ley que prohíbe todos los abortos después de las seis semanas de embarazo. La norma fue aprobada la semana anterior por el Senado estatal, que tiene mayoría republicana, y fue ratificada por el gobernador Doug Burgum con su firma.

(InfoCatólica) La ley debería entrar en vigor de manera inmediata, aunque la corte suprema del estado ya paralizó el mes pasado una ley resorte para ilegalizar el aborto en el estado, que estaba diseñada para que se pusiera en marcha en el momento en el que la Corte Suprema de Estados Unidos dejó en manos de los estados la legislación sobre esta materia.

Según los congresistas de Dakota del Norte, la ley ratificada este lunes sirve para enviar un mensaje a la Justicia del estado y remarcar que los ciudadanos, a quienes representan, quieren restringir el aborto.

La prohibición afecta a todos los abortos, incluidos los de embarazos por violación e incesto.

3 comentarios

jandro
Lo que hacen el malvado Trump y sus malvados amigos. Menudo disgustazo se van a llevar en COPE cuando se enteren !
25/04/23 7:22 PM
Generalife
Menos es nada. Al menos un pasito a favor de la vida
25/04/23 10:41 PM
Paz
Empiezan a darse cuenta del sufrimiento y la tristeza a que empuja las leyes de la muerte. La eutanasia, los abortos admitidos en la ley son contradictorios a las leyes de prohibido matar .No se puede matar a alguien por que moleste o por que es inoortun@ o por que es conveniente inducir a la muerte a los que tienen depresión ...etc. Podríamos seguir y seguir .
Toda ley tiene sus excepciones y eso es lo que se debe mirar no destruir las leyes provida.
27/04/23 7:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.