Ante preguntas de una diputada del PP

La ministra Aído tiene el valor de apelar a la tutela de la vida prenatal para justificar su ley del aborto

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha insistido hoy en el congreso que la ley del aborto anterior es «demasiado ambigua» y «no ofrece garantías jurídicas ni a mujeres ni a profesionales, ni la debida tutela a la vida prenatal». Aído ha explicado que este es un punto en el que todos están de acuerdo como respuesta a la pregunta realizada por la diputada popular Sandra Moneo, quien ha denunciado la falta de consenso que, en su opinión, el Gobierno no ha tenido en cuenta para proponer la reforma de la ley. Moneo ha destacado que «se trata de una reforma que vulnera principios fundamentales de la constitución española» y que se realiza sin mandato expreso de los ciudadanos «porque no tuvieron el valor de incluir en su programa electoral».

(Efe/InfoCatólica) La ministra ha recordado al Partido Popular que durante sus ocho años de mandato se produjeron más de 500.000 interrupciones del embarazo y que "no es consenso evadir los problemas y mirar para otro lado".

Moneo ha señalado que desde el Ministerio se "limitan, minimizan, ignoran y desprecian la voluntad de miles y miles de ciudadanos que han tenido que salir a la calle ante una reforma injusta y anticonstitucional".

Ha añadido que "esta reforma no tiene que ver ni con los derechos ni la salud de las mujeres, ni con la seguridad jurídica ni con que las mujeres no vayan a la cárcel porque no hay ni una sola mujer en la cárcel por este motivo en España".

La ministra de Igualdad ha apuntado que el gobierno "apuesta de una manera clarísima por la maternidad libremente decidida" y por ello es el que más derechos y prestaciones ha reconocido tanto para las madres como para los padres, pero "también pensamos que no se puede penalizar a las mujeres por tomar una decisión tan difícil".

"Al menos las mujeres deberían respetar, apoyar y comprender a quienes por el motivo que sea y dentro de unos plazos razonables no quieren o no pueden asumir de manera forzada la gran responsabilidad de la maternidad", ha concluido.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Abigaíl
Hace pocos días se me quedó grabada una imagen de la tele, que presentaba a la ministra, con cara de no tenerlas todas consigo, leyendo algo así como "esta nueva ley protege la vida", ante de un auditorio de unas veinte proabortistas vestidas de oscuro y con cara de muertas que portaban cartulinas amarillas reivindicando el aborto en catalán.

Por un instante me pareció que a la ministra le entraba un sudor frío de sólo verlas ahí delante. En cualquier caso resultó sobrecogedor.
29/10/09 10:56 AM
Abigaíl
Una cosa es no penalizar un delito y otra cosa es que se concedan licencias para abrir centros de delincuencia.

No podemos seguir tolerando ni un segundo más la existencia de lugares con licencia para matar.

Señores, esto es muy serio.
29/10/09 11:05 AM
Abigaíl
Una mujer embarazada, desde el momento en que se queda embarazada YA ES MADRE.

Si da a su hijo a luz, será madre de un niño vivo; si lo aborta, será madre de un niño muerto.

Si una mujer no quiere al niño (o a la niña) que lleva en su seno QUE LO DÉ EN ADOPCIÓN o QUE LO ENTREGUE AL CUIDADO DE ALGUNA INSTITUCIÓN.

En España no permitimos el homicidio en ningún caso. No se debe permitir.
29/10/09 11:11 AM
Abigaíl
Una cosa es no penalizar un delito y otra cosa es que se concedan licencias para abrir centros de delincuencia.

No podemos seguir tolerando ni un segundo más la existencia de lugares con licencia para matar.

Señores, esto es muy serio.
29/10/09 11:19 AM
Lo que dice la Sra Aido respecto a la penalización del aborto es como decir:
"Hay que despenalizar el hurto, porque hay gente que lo comete para poder comer"
Si, señora, pero también hay gente que hurta para comprar droga, para lucrarse o simplemente por envidia para hacer daño. Pero deberíamos tener claro que, éticamente, la circunstancia no cambia la naturaleza del acto (bueno o malo), pero si lo atenúa o agrava.
Por eso, y ante la demagogia abortista de "no meter en la cárcel a las mujeres que abortan", que hace callar a muchos, se debe proponer una ley que penalice el delito del aborto con atenuantes y agravantes como cualquier ley, donde la cárcel no tiene por qué ser la única solución.

Pero para eso hace falta voluntad verdadera de defender la vida, la maternidad y la familia como valores en sí mismo, no como ideología.

Y hace falta estudiar cada caso, es decir, que la justicia tenga voluntad de hacer eso, justicia.

Aunque viendo a garzones y similares, nos podemos imaginar a qué nivel está la justicia en este país
29/10/09 11:30 AM
Iñigo Urien Azpitarte
El ejercicio de un derecho es siempre afirmacion gozosa del libre desarrollo de la personalidad y en el caso del aborto es un derecho (así nos lo quieren vender) que a la vez es un fracaso. Muy paradójico. Es el único derecho cuyo derecho es un fracaso. ¿Me lo explican?
29/10/09 12:43 PM
Lucas
Aído no tiene valor. Sólo es un muñeco que dice lo que quieren que diga.
29/10/09 1:52 PM
Jordi MMM
Esta "miembra" del gobierno que no sabe distinguir entre animales, plantas, hombres u cosas, mejor haría en callarse.

Sus paradojicos "seres vivos" si que son ambiguos. Y sus cortas entendederas no ofrecen garantías de ningun tipo.

Y de nada sirve argumentar lo que hizo el PP durante los ocho años de mandato, para escudar su total insolvencia y la de su proyecto.

Asi que como muy acertadamente indican los comentarios anteriores. Nadie tiene licencia para matar, este o no este en una situación dificil, en la que no existe ningun riesgo para su vida. Si no lo quiere, que lo de en adopción. No tiene porque matarlo y menos su propia madre!

Y la ley no puede estar de parte ni de los descerebrados, ni de los inmorales, ni de los egoistas, ni de los que viven matando niños lucrandose del asesinato legal, como ocurre en las clinicas abortivas; ni de nadie que atente contra la vida.

Lo diga quien lo diga o en nombre de quien lo diga.

¡NO Aido, no!

Dedicate mejor a la cria del champiñon, si es que sirves para algo.
29/10/09 2:15 PM
Ana
Es increible a lo que pueden llegar a decir por defender lo indefendible. ¿Tutela de la vida? Extraña manera de protegerla si se considera derecho el asesinato de inocentes.
29/10/09 6:22 PM
Antígono
Lucas tiene razón en su comentario: Bibiana sólo se limita a repetir las consignas que le vienen de arriba; consignas que elaboran otros (principalmente, hombres) pero bien saben ellos que este tipo de cosas sólo podría decirlas una mujer, joven y más o menos mona. Bibi sólo es parte de ese circo. No debe de tener mucha personalidad para prestarse a ello, pero se mira al espejo cada mañana y grita bajito: «¡soy ministra, y ministra de un gobierno de progreso!» Luego besa su imagen reflejada, coge el camino p'al Ministerio, y piensa «¡A ver lo que me toca decir hoy!».
29/10/09 10:19 PM
Jordi MMM
Si,si, y lo peor de todo es que a esta iluminada la pagamos entre todos.

Se llena los bolsillos con toda su incompetencia porque otro iluminado la señalo con el dedete para ocupar el ministerio.

Y que quede claro que nadie la voto. Esta ahí porque el partido que preside el del dedete, fue el más votado.

Yo no sé de donde las sacan, ¿se acuerdan de la de Fomento?
Tanta profesionalidad me abruma.

Que Dios se apiade de nosotros..
29/10/09 11:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.