(Efe/InfoCatólica) La ministra ha recordado al Partido Popular que durante sus ocho años de mandato se produjeron más de 500.000 interrupciones del embarazo y que "no es consenso evadir los problemas y mirar para otro lado".
Moneo ha señalado que desde el Ministerio se "limitan, minimizan, ignoran y desprecian la voluntad de miles y miles de ciudadanos que han tenido que salir a la calle ante una reforma injusta y anticonstitucional".
Ha añadido que "esta reforma no tiene que ver ni con los derechos ni la salud de las mujeres, ni con la seguridad jurídica ni con que las mujeres no vayan a la cárcel porque no hay ni una sola mujer en la cárcel por este motivo en España".
La ministra de Igualdad ha apuntado que el gobierno "apuesta de una manera clarísima por la maternidad libremente decidida" y por ello es el que más derechos y prestaciones ha reconocido tanto para las madres como para los padres, pero "también pensamos que no se puede penalizar a las mujeres por tomar una decisión tan difícil".
"Al menos las mujeres deberían respetar, apoyar y comprender a quienes por el motivo que sea y dentro de unos plazos razonables no quieren o no pueden asumir de manera forzada la gran responsabilidad de la maternidad", ha concluido.