(GaudiumPress/InfoCatólica) Recientemente se ha inaugurado en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas, una enorme estatua del Cristo de la Paz que mide 33 metros de altura. La estructura se encuentra en el centro de la explanada conocida como «Cerrito de la Fe y la Religión» y se ha convertido en la estatua más grande de este tipo en México. La inauguración tuvo lugar el Domingo de Resurrección.
La ceremonia de apertura fue encabezada por el párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Tabasco, el Padre Luis Manuel Luévano Díaz, quien bendijo la estatua y dirigió unas palabras de fe y optimismo a la multitud que asistió. Además del párroco, también estuvieron presentes el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y el alcalde de Tabasco, Gil Martínez.
La enorme estatua del Cristo de la Paz, que tomó más de dos años en completarse, fue diseñada por el escultor Miguel Romo utilizando acero y diversos tipos de polímeros. La idea de colocar la imagen del Cristo de la Paz en este lugar se originó con la intención de brindar paz y tranquilidad a la comunidad, que ha sufrido la violencia generada por el crimen organizado. Los promotores de la construcción de la estatua esperan que esta obra sea un símbolo de esperanza y un llamado a la reconciliación en la región.
Las Imágenes más grandes de Cristo en todo el mundo
La estatua del Cristo de la Paz en México tiene una altura de 30 metros y está situada sobre un pedestal de 3 metros. Es interesante compararla con la estatua del Cristo Redentor en Brasil, que también tiene 30 metros de altura, pero está ubicada sobre un pedestal de 8 metros. Sin embargo, la estatua más grande del mundo en honor a Jesucristo es el Cristo Rey en Polonia, con una altura de 36 metros. Le sigue el Cristo de la Concordia en Cochabamba, Bolivia, con 34,2 metros, y en tercer lugar se encuentra el Cristo Redentor de Tihuatlán, Veracruz (México), con 31,5 metros.