(InfoCatólica) La organización de juristas ha acusado a los presentadores del programa y a la actriz que interpretó a la Virgen del Rocío de cometer un delito de escarnio. La presidenta de la Fundación, Polonia Castellanos, ha solicitado que se aplique el Código Penal y la ley de enjuiciamiento criminal para condenar a los responsables por ofender los sentimientos religiosos de los católicos durante la Semana Santa.
El presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès, ha optado por no entrar en la polémica y ha afirmado que se trata de un debate sobre la precampaña de las elecciones municipales. Sin embargo, ha mostrado respeto y consideración hacia las personas que profesan una fe religiosa.
Mientras tanto, el presentador del programa de TV3 ha respondido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que no se disculpará. El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha anunciado que analizará la parodia después de recibir una queja por ofensa religiosa, un procedimiento habitual en estos casos.