(Life News/InfoCatólica) El proyecto de ley fue aprobado por 26 votos a favor y 13 en contra, y los senadores republicanos Alexis Catalayud y Corey Simon, del noroeste de Florida, se unieron a los demócratas en la oposición.
«Hay otros lugares a lo largo del camino en los que se pueden tomar decisiones y no deberíamos estar tomando la decisión después de que la vida está presente», dijo la senadora estatal y patrocinadora del proyecto de ley Erin Grall durante el debate antes de la votación.
Los demócratas intentaron añadir una exención religiosa, como si hubiera tres religiones legítimas en las que matar bebés fuera un ritual, pero los republicanos la rechazaron.
Grall respondió:
«No es una cuestión religiosa. Es una cuestión de dónde trazamos la línea cuando se trata de moralidad. ¿Cuándo está bien quitarle la vida a alguien que está aquí con nosotros ahora mismo? ¿Si es pequeño? Si no son útiles. ¿Si ya no aportan nada, según quién? ¿Dejamos que la religión de otra persona decida que esa vida no tiene sentido o valor? No. No lo hacemos. No creemos en eso».
En total, los republicanos derrotaron más de una docena de enmiendas demócratas para debilitar el proyecto de ley y hacer más difícil proteger a los bebés de los abortos.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya ha declarado que firmará el proyecto de ley cuando llegue a sus manos.