(InfoCatólica) El PP ha cambiado su postura sobre esta cuestión y se ha acercado a las tesis de Ciudadanos, que en el año 2017 envió al Congreso una proposición de ley para legalizar la gestación subrogada en términos parecidos a los que indica ahora el PP, que entonces votó en contra de dicha proposición
Desde la dirección del partido indican que «la mercantilización es absolutamente execrable. Si se quiere abrir un debate sobre esta cuestión, no puede haber ningún tipo de pago a la madre, ni de forma directa ni indirecta».
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha declarado a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados que se trata de un «aspecto complejo» y que merece «un debate profundo».
Madre a los 68 años
El cambio de postura del PP llega en plena polémica en España al conocerse que la actriz Ana Obregón, a sus 68 años de edad, ha hecho uso precisamente de un vientre de alquiler para llegar a ser madre de una niña
La pequeña nació el pasado 20 de marzo por gestación subrogada en Miami, Estados Unidos. El precio de un procedimiento así ronda los 150.000€.