(VaticanNews/InfoCatólica) Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, informó por la tarde de que, «en los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al Policlínico A. Gemelli para someterse a algunos controles médicos. El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado».
Según el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa habría acudido al hospital Policlínico Gemelli para someterse a «algunos controles programados con anterioridad».
El Papa Francisco, añadió el portavoz, «está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones».
A primera hora de la tarde los medios italianos relataban que el Papa Francisco fue trasladado en ambulancia al policlínico Gemelli de Roma y se cancelaron las audiencias previstas para los dos próximos días. El Papa celebró esta mañana su habitual audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Inmediatamente después regresó a su residencia, la Casa Santa Marta, pero canceló repentinamente la entrevista que debía grabar para el programa A Sua Immagine con la presentadora Lorena Bianchetti, a quien recibió el pasado 4 de marzo. Después llegó en ambulancia al hospital Gemelli.