(Agencias/InfoCatólica) Monseñor Pérez Jiménez fue encontrado en su cuarto, en un hotel de la ciudad de México, ya vestido y con todo preparado para ir al aeropuerto. Según diversas fuentes, el obispo se despertó a las 4 de la madrugada para tomar un vuelo al amanecer destino a Los Ángeles, de donde partiría hacia Las Vegas, Nevada, para pasar unas vacaciones con sus sobrinas. Al retrasarse sus acompañantes tocaron a la puerta de su cuarto y al no responder, optaron por pedir ayuda a la administración del hotel y al entrar le hallaron arrodillado ante su cama y ya muerto.
El cuerpo de Monseñor Pérez fue velado en el templo de Nuestra Señora del Carmen de Celaya y trasladado al Seminario Diocesano de Celaya donde se velará toda la noche.
Hoy, martes 27, a las 11:00 a.m., hora local, trasladarán el cuerpo nuevamente al templo de Nuestra Señora del Carmen donde se llevará a cabo la Misa exequial a las 12:00 p.m. Posteriormente será sepultado en la Santa Iglesia Catedral. El nuncio apostólico, monseñor Cristophe Pierre, estará presente junto con el Arzobispo de León, monseñor José Guadalupe Martín Rábago y otros obispos del país, informó Juan Galván Sánchez, secretario canciller de la Diócesis de Celaya.
Monseñor Lázaro Pérez Jiménez nació el 9 de septiembre de 1943, recibió la Ordenación Presbiteral el 21 de septiembre de 1968 y la Ordenación Episcopal el 29 de junio de 1991.