(Ecclesia/InfoCatólica) Preocupación en el arzobispado de Pamplona-Tudela después de que en la noche del sábado, entraran a robar en varias parroquias de la Zona Media de Navarra, concretamente en Santacara, Mélida y Murillo el Fruto. A través de la cuenta de Twitter, el arzobispado navarro ha informado que ya han presentado ante la Guardia Civil las denuncias pertinentes por estos robos y actos vandálicos.
En la noche del día 18 de marzo 2023, han entrado a robar en las Parroquias de SANTACARA, MÉLIDA y MURILLO EL FRUTO. Se han realizado las denuncias pertinentes a la Guardia Civil. En Murillo el Fruto han abierto el Sagrario y tirado alguna Hostia Consagrada. pic.twitter.com/nxdZhqWpkX
— Iglesia Navarra (@iglesianavarra) March 19, 2023
En una de las parroquias, en la de Murillo el Fruto, los ladrones profanaron el Sagrario y arrojar en el suelo la Hostia Consagrada. Un acto vandálico que llevó al arzobispado de Pamplona-Tudela a organizar este domingo una misa extraordinaria y rezar por los responsables del robo: «Roguemos a Dios por la conversión de quienes hayan sido los causantes de dicha invasión», se puede leer en otro tuit.
Durante este domingo de modo especial (día 19 de marzo a las 13’00 horas) en la Misa se realizará un “Acto de Reparación” en la parroquia de Murillo. Roguemos a Dios por la conversión de quienes hayan sido los causantes de dicha invasión.
— Iglesia Navarra (@iglesianavarra) March 19, 2023