(CNA/InfoCatólica) Los muros de la iglesia del Sagrado Corazón, situada en el centro de Burdeos (Francia), fueron objeto de actos vandálicos con pintadas satánicas y símbolos comunistas y anarquistas durante la noche del 12 al 13 de marzo.
Además, los vándalos quemaron basura en la explanada de la iglesia.
La noticia fue confirmada el 13 de marzo por Constance Pluviaud, responsable de comunicación de la arquidiócesis de Burdeos.
«En la noche del 12 al 13 de marzo, la puerta y algunos muros de la fachada de la iglesia del Sagrado Corazón fueron pintarrajeados. Los bomberos que acudieron al lugar de los hechos sofocaron un incendio de basura que se había declarado delante de la iglesia. Este incendio no causó daños a la iglesia», informó la arquidiócesis en un comunicado.
Imágenes en las redes sociales muestran mensajes como «Lucifer tiene razón», «Diablo, llévame contigo», «Gracias, Satanás» y «Los vecinos odian a la Iglesia».
Según Pluviaud, la parroquia ha presentado una denuncia ante las autoridades por daños materiales.
Étienne Guyot, prefecto del departamento de Nueva Aquitania y Gironda, lamentó en Twitter que la iglesia del Sagrado Corazón fuera blanco de «epítetos de odio y actos de vandalismo».
Guyot también denunció «estos actos intolerables». Se ha abierto una investigación para que los autores puedan ser identificados y llevados ante la justicia.
La Arquidiócesis de Burdeos dijo que «comparte las fuertes emociones de los fieles católicos y los residentes conmocionados por este acto».
Iglesia del Sagrado Corazón de Burdeos
La iglesia, situada en el departamento de Gironda (distrito administrativo), fue diseñada por el arquitecto Jean-Jules Mondet en el siglo XIX. Se construyó a instancias del cardenal Ferdinand-François-Auguste Donnet, arzobispo de Burdeos de 1837 a 1882.
Desde septiembre de 2014, la parroquia está administrada por sacerdotes del movimiento Regnum Christi. El Santísimo Sacramento está expuesto las 24 horas del día en la capilla de adoración de la iglesia.