(ACIPrensa/InfoCatólica) Fernando Casanova, conocido conferencista y teólogo converso al catolicismo, actualmente se encuentra recuperándose de un grave accidente que estuvo cerca de llevarlo a su muerte. Compartió toda su experiencia en un video publicado el pasado jueves 16, en el cual relata:
«Hace dos semanas estuve a unas horas de un paro respiratorio que me pudo haber causado la muerte, y todo fue por mi culpa, aunque terminó siendo una gran bendición. Todo esto ha servido de una gran lección para mi vida y que deseo compartir con ustedes para beneficio nuestro», comenta.
Sobre su accidente, explicó que sucedió al resbalarse de un muro al que se había trepado, con el fin de observar cómo avanzaba el tráfico por las zonas aledañas a su casa. Cuando cayó desde lo alto del muro recibió el impacto en su espalda, la cual golpeó fuertemente con un escalón de cemento, causando que su cuerpo rebote y caiga por segunda vez, pero boca abajo.
Al momento se levantó y volvió al interior de su hogar para descansar. Su familia quería llevarlo al hospital de inmediato, pero solo pudieron convencerlo al día siguiente, cuando el dolor ya era insoportable.
«Según los doctores que me hicieron el favor de atenderme, sufrí lo que llaman un neumotórax, o sea un colapso pulmonar, pero muy agravado», relata Casanova. «Una lesión como esa tiene un potencial de muerte, dada la gravedad de la lesión, que incluyó tres costillas rotas y desplazadas, y la perforación de mi pulmón izquierdo».
Un aprendizaje para el espíritu
El apologeta asegura que de esta situación pudo aprender muchas cosas: «A veces somos demasiado orgullosos y queremos lucir como fuertes y en control, y no nos damos cuenta de que estamos atentando contra el verdadero carácter cristiano que deberíamos tener. En mi caso, he girado y presumido demasiado de mi fuerza y mi salud física. Yo soy un hombre que está a punto de cumplir 60 años y no he tenido nunca mayores inconvenientes con mi salud».
No solo motivó a sus lectores a cuidar el cuerpo físico porque en él habita el Espíritu Santo, sino que comprobó que Dios desea que reconozcamos «nuestro sufrimiento con los sufrimientos de Él. Dios permite estas cosas para darnos una gran lección y para que dependamos de la gracia de Dios y sepamos que cuando estamos padeciendo situaciones de sufrimiento, levantemos las manos y fijemos nuestra mirada en Dios nuestro Señor».
Fernando Casanova
Fernando Casanova Ramos es un conferencista, presentador de televisión y teólogo que comenzó a ser más conocido cuando decidió convertirse del protestantismo pentecostal al catolicismo.
Trabajó como profesor de Teología en el Colegio Bíblico Pentecostal de Puerto Rico y en la Escuela Graduada Nacional de Consejería Pastoral durante el 1990.
Obtuvo dos doctorados: un Doctorado en Historia por la Universidad de Sevilla en España, 1999, y otro Doctorado en Teología (PhD) de la Graduate Theological Foundation en Indiana, Estados Unidos.
Sirvió como ministro y pastor pentecostal hasta enero del 2002, y el abril del 2003, él y su esposa Lissette se unieron a la Iglesia Católica.
Actualmente, predica de manera virtual a través de su canal de YouTube, donde ya cuenta con más de 230.000 suscriptores.