(Agencias/InfoCatólica) El 23 de marzo, el Centro John J. Reilly de la universidad celebrará un acto titulado «Queer Holiness» con el reverendo Dr. Charlie Bell para abordar las «cuestiones hostiles» de la Iglesia en relación con la comunidad LGBTQ. Bell, diácono gay de la Iglesia de Inglaterra y becario de Cambridge, es también autor del libro «Queer Holiness», que pretende «encontrar una mejor manera de hacer teología - no sobre, sino con y de las personas LGBTQI».
«Durante milenios, las iglesias institucionales han dicho a las personas LGBTQI lo que Dios espera que sean y cómo actuar. En algunas partes de la Iglesia, las personas LGBTQI siguen siendo objeto de preguntas hostiles, en lugar de ser acogidas como hijos iguales de Dios», reza la descripción del evento.
«Charlie Bell afronta estas cuestiones sin rodeos. Su tesis es simple - rechazar el abrumador conocimiento científico y experiencial sobre las personas LGBTQI ya no es válido.»
John Ritchie, director de la organización católica conservadora TFP Student Action, dijo a The Christian Post que el evento sonaba como «un acto de rebelión contra Dios, un insulto a la Santísima Virgen María y una burla a 2.000 años de enseñanza moral católica».
No es la primera vez que esa universidad católica ha propagado doctrinas contrarias a la moral católica. En junio del año pasado difundió artículos proaborto. Y la librería del campus universitario da a conocer la ideología LGBT y las prácticas de astrología mediante la venta de libros infantiles gay y cartas de tarot.