(Life news/Infocatólica) Harris, demócrata proabortista, ha intentado mejorar su tambaleante imagen alineándose estrechamente con el movimiento proabortista durante el último año, invitando a líderes proabortistas a la Casa Blanca, organizando mítines abortistas y hablando del tema allá donde va.
El miércoles, en una entrevista con Colbert, dio a entender que los bebés no nacidos no son seres humanos al afirmar que las leyes provida son «inhumanas» e «irresponsables», según The Hollywood Reporter.
«Creo que es el colmo de la irresponsabilidad», dijo Harris sobre las leyes provida que han entrado en vigor desde que el Tribunal Supremo de EE.UU. revocó el caso Roe contra Wade.
Y añadió:
«De hecho, en muchos casos [es] inhumano lo que ha estado ocurriendo en estados de todo nuestro país que están aprobando leyes que criminalizarían a los proveedores de atención sanitaria, que literalmente prevén penas de cárcel para médicos y enfermeras que prestan atención sanitaria reproductiva, que castigarían a las mujeres simplemente por buscar el tipo de atención que eligen, que necesitan».
Harris también criticó a los estados que protegen a los bebés no nacidos del aborto incluso en casos de violación o incesto:
«Después de que una persona haya sufrido la violación más atroz de su cuerpo, entonces el gobierno le dirá: 'Y después de eso, tampoco tendrás autonomía ni podrás tomar decisiones sobre tu cuerpo en relación con la decisión que tomes a continuación'».
Sin embargo, ninguna ley de ningún estado establece condenas a las madres embarazadas que abortan; solo se aplican a los sanitarios abortistas que matan a bebés no nacidos en abortos que no caen bajo algunos supuestos despenalizadores, entre los que habitualmente está la violación.