La futura ley de familias no contará con los dieciséis tipos previstos en el primer borrador del texto legal
Ione Belarra, Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Pasan a llamarse «situaciones familiares» pero sin el mismo rango legal

La futura ley de familias no contará con los dieciséis tipos previstos en el primer borrador del texto legal

Según informa hoy el diario Abc, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha renunciado a tipificar como familias un total de dieciséis modelos de relaciones personales, muchos de los cuales pasarán a llamarse «situaciones familiares»

(Abc/InfoCatólica) El texto final del proyecto de ley establece la siguiente definición de familia:

«La ley considera como familia la derivada del matrimonio o de la convivencia estable en pareja, o de la filiación y las familias formadas por un progenitor solo con sus descendientes».

En el primer borrador se describían familias como «biparentales; jovenes; monomarentales o monoparentales; LGTBI homomarentales y homoparentales; múltiples; reconstituidas; inmigrantes; interculturales; transnacionales...Incluso, de una sola persona sola».

Al fulminar el listado, a la definición de familia se le agregan otras tres definiciones que sirven para explicar la primera: núcleo estable de convivencia; personas unidas en matrimonio y parejas de hecho.

El primero, es definido como «aquel en el que dos o más personas comparten de forma habitual y continuada el mismo domicilio (...)»; las personas unidas en matrimonio son «dos personas unidas por vínculo conyugal por cualquiera de las formas matrimoniales reconocidas legalmente» y, por último, las parejas de hecho, son las «resultantes de la unión estable de dos personas unidas por una relación afectiva análoga a la conyugal, en los términos y con los requisitos legalmente establecidos, cuando conste registrada como tal en un registro de carácter público de parejas de hecho».

Los padres no tendrán derecho a elegir la educación de sus hijos

El apartado dedicado al ámbito educativo establece la garantía del respeto a la diversidad familiar como principio del sistema educativo. Esto se debe reflejar en los libros de texto, materiales educativos, actividades complementarias y formación del personal educativo.

Los padres o tutores legales no podrán limitar o impedir el acceso de los menores a la información y actividades relacionadas con la diversidad familiar que se desarrollen en el marco educativo. 

Es importante destacar que la prohibición mencionada en el último párrafo no significa que los padres no puedan decidir sobre la educación que reciben sus hijos. Lo que se busca es garantizar que los menores tengan acceso a información y actividades que promuevan la inclusión y el respeto a la diversidad familiar.

De esa manera, la ley anulará la posibilidad del conocido como pin parental que sirve para que unos padres se puedan oponer a que sus hijos reciban una educación sexual contraria a sus principios morales y religiosos.

No habrá familias numerosas

Las familias numerosas no logran mantener su nombre y se las llamará de «apoyo a la crianza»:

«Se modifica la ley [... ] de protección a las familias numerosas, de la forma siguiente: ley [...] de protección a las familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza».

14 comentarios

Chico
Locura tras locura hasta alcanzar la cima de la locura irreversible
17/03/23 12:35 PM
Pablo
Que obsesión por legislar y legislar y legislar para asfixiar con leyes que regulan hasta como te peinas. Esto es cada vez más obsesivo. Se ve que esta gente de pequeños no lograban que sus amigos (si os tenían) jugaran a lo que ellos quisieran o algo y se están vengando.
A todo estoy, ¿Feijoooo feijo trala lará la laaa que dice? Que este también es de "mamá mamá mira como nado".
17/03/23 12:59 PM
M. A.
.
Por qué quitar el nombre a las familias numerosas.

Si se niega el pin parental también se les niega el principal derecho de educar a los hijos. De alguna manera se les expropia a los hijos en beneficio del primer funcionario que adoctrine o corrompa a los hijos.

Hay miedo a que sean las familias que se atrevan a tener hijos las que decidan el porvenir.
17/03/23 1:03 PM
Antonio José, desde Maracena
Pablo, me imagino que Zapateijóo estará diciendo que la moción de VOX con Tamames ayuda al PSOE. Para ayudarle al PSOE ya está el propio PP, partido que está para consolidar las aberraciones de la izquierda. Lo peor es que millones de idiotas siguen creyendo que el PP es lo contrario que el PSOE.
17/03/23 2:10 PM
Pamela
Sueño con el día de las elecciones, pero más sueño con un partido político q tenga los pantalones para derogar tanta estupidez
17/03/23 3:46 PM
Juan Mariner
Pamela: hay una dictadura en el mundo occidental de corte liberal que obliga a los Estados súbditos a legislar el divorcismo, el aborto, el gaymonio, la eutanasia, la transexualidad y la destrucción de la familia en general, desde el punto de económico, social y cultural. Por tanto, no se haga ilusiones vanas en las "elecciones" porque esta plutocracia mundial tiene muy malas burlas. La Lepen, la Meloni, y similares, si quieren ser algo en el poder, tienen que arrodillarse ante el macho cabrón.
17/03/23 6:02 PM
Antonio José, desde Maracena
Pamela, puede que ese partido sea VOX. El problema es que la izquierda, que lo controla casi todo, lleva mucho, mucho tiempo lavándole el cerebro a la gente, y, por tanto, las posibilidades de que ese partido consiguiera una mayoría absoluta a nivel nacional son bastante remotas Además, por si no fuera poco, incluso es atacado por los medios de la CEE.

En cualquier caso, yo, personalmente, ni he votado ni pienso hacerlo. Ya dejé de creer en este sistema democrático liberal.
17/03/23 6:35 PM
Jordi
Lo de las 16 familias era gracioso, pues el número de familias, según la mentalidad progre, que pasó de ser antifamilias desde 1960 ha ser plurifamilias por el 2000, es infinitamente innumerable en sus combinaciones y permutaciones...
17/03/23 11:32 PM
Más de uno
Mariner,

Toda la razón. Por ésto en estas cuestiones que citas: divorcio, aborto, matrimonio homosexual, eutanasia, autodeterminación de género, ... PSOE y PP van de la mano. Son políticas ya decidas a nivel europeo y que hay que aplicar a todos los estados. Y como bien dices Meloni en Italia, o algo parecido en Grecia con Syriza, al final adoptan esa política común ya decidida por estas cúpulas europeas. No se enfrentan, no sé si por convicción o supervivencia electoral (son temas como divorcio o aborto que no son mayoritarios su rechazo), o porque sino significaría la destrucción económica del país negándole crédito u otros mecanismos de presión.
Pero es que no hace falta ir tan lejos. Vox gobierna en Castilla y León y no habido ninguna revolución, cultural me refiero. Ni el más mínimo atisvo de guerra cultural.
18/03/23 2:26 AM
Gerfran
Esta ignorante analfabeta, quien se cree para cambiar el nombre de familia numerosa?. Esta tía es la misma que dice que no se puede matar una rata, y te castigar Ian hasta con un año de cárcel. Le voy a pedir al ratóncito Pérez que la visite. Gobierno de abyectos!!!
18/03/23 10:50 AM
Antonio José, desde Maracena
No sabía que Vox tuviera mayoría absoluta en CyL para haber podido hacer una revolución cultural.
18/03/23 11:10 AM
Masivo
Más de Uno y Juan Mariner: El diario La Verdad de Murcia presentó esta semana al candidato del partido Valores para las próximas elecciones: católico, 13 hermanos, casado con 8 hijos, de misa diaria, conductor de tranvía...
18/03/23 12:51 PM
maru
Otra imbécil y, además ministra!!! Pero qué tiene esta majadera en el cerebro? Dios mío, líbranos pronto de esta ralea, porque cada vez son más insoportables de aguantar .
Antonio José , desde Maracena, no votar, le dará más probabilidad a quien no quiera que salga .
18/03/23 1:34 PM
Antonio José, desde Maracena
Maru, he leído su comentario.
19/03/23 1:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.