(Asia news/InfoCatólica) El mensaje, con fecha del 12 de marzo, se refiere a una repentina inspección del Ministerio de Protección de Menores que se llevó a cabo en la escuela secundaria diocesana de Junwani y en la escuela media y el internado de Goreghat.
La inspección de las pensiones para chicos y chicas adscritos a la escuela se llevó a cabo a petición de funcionarios de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño. Desde que está dirigido por el nacionalista hindú Priyank Kanoongo, este organismo tiene especialmente en el punto de mira las instituciones educativas de las Iglesias cristianas, que siempre han sido reconocidas en la India como un servicio a toda la población.
Durante la inspección en Junwani, una de las niñas habría acusado al director Yadav de tocarla de forma inapropiada, denuncia a raíz de la cual la policía que acompañaba a los inspectores detuvo inmediatamente al hombre. Al día siguiente, sin embargo, fue liberado inmediatamente, después de que otros alumnos de la escuela y sus padres organizaran una manifestación exigiendo que lo pusieran en libertad, alegando que Yadav había sido incriminado en un «caso totalmente falso».
El 7 de marzo, sin embargo, el director fue detenido de nuevo, al parecer por presiones del presidente de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño, Priyank Kanoongo. Al mismo tiempo, el inspector de policía que liberó a Yadav también fue suspendido y el superintendente que lo había defendido también fue apartado de su cargo. La policía también registró una denuncia contra los sacerdotes responsables de las dos escuelas, el padre Sunny Kurvila en Junwani y el padre Zibi Sebastian en Goreghat.
La diócesis de Jabalpur lleva más de 80 años dirigiendo estas escuelas y hogares para niños y niñas: actualmente asisten a ellas más de 600 jóvenes. «Hemos servido a los pobres, pero nunca nos habíamos enfrentado a una situación como ésta», declaró el obispo Almeida al sitio web católico Matters India. «Es deplorable que los funcionarios que deben hacer cumplir las leyes las violen», añadió el prelado, que se mostró confiado en que «la verdad saldrá a la luz en los tribunales».
En su mensaje a la diócesis, monseñor Almeida invitó a los fieles a rezar al «Señor que en su justicia y misericordia nos protege y a la Virgen que intercede por nosotros ante el Padre». En particular, el obispo recomendó a todos hacer una pausa estos días para rezar ante el Santísimo Sacramento con esta intención.