Pakistán: adolescente católica evita su conversión forzoda al Islam
©ACN

En una entrevista cuanta su experiencia

Pakistán: adolescente católica evita su conversión forzoda al Islam

Fue secuestrada por cinco hombres musulmanes, violada y forzada a convertirse al Islam pues provenía de una familia católica, y ahora que pudo ser rescatada de los criminales, cuenta su traumática experiencia.

(ACN/InfoCatólica) Kinza es una joven sobreviviente pues, el 19 de septiembre de 2022, un grupo de cinco hombres musulmanes entró forzosamente a su casa y la secuestraron. Después de ello, la violaron y la obligaron a convertirse al islam, pues provenía de una familia católica.

El grupo iba encabezado por un joven musulmán que conocía a la familia, pues usualmente visitaba al casero de la vivienda, quien habitaba el piso de abajo.

Después de un corto tiempo y de haber solicitado ayuda legal insistentemente al Tribunal Penal de Lahore, los padres de Kinza lograron llevarla de vuelta a casa, el 22 de octubre del mismo año.

Recientemente, Kinza se animó a compartir su traumática experiencia durante una entrevista con la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la cual realizó en urdu, su lengua materna.

Entrevistador: ¿Cómo te secuestraron de tu casa?

Kinza: Mis padres, ambos cocineros, estaban en el trabajo. Mi hermana mayor estaba en la cocina cuando oí que llamaban a la puerta delantera hacia las 12:00 de la noche. Cuando abrí la puerta, unos hombres armados me sacaron de casa y me metieron en una furgoneta. Reconocí a dos de ellos, el resto eran desconocidos. Uno de ellos me hizo tomar un sedante y quedé inconsciente. Más tarde, uno de los jóvenes que yo conocía me violó a punta de pistola en un lugar que yo no conocía.

¿Cómo te ayudó tu fe durante el cautiverio?

No dejé de rezar en mi corazón y a veces recitaba el rosario. Al día siguiente, el joven que me violó trajo a un hombre barbudo para registrar el nikah [matrimonio musulmán]. Yo les dije que era cristiana y me negué a repetir los versículos árabes. Entonces me dijeron que me limitara a escuchar en silencio, luego me hicieron firmar un papel en blanco y me tomaron las huellas dactilares. Además, grabaron con el móvil vídeos de la ceremonia.

¿Cómo conseguiste escapar?

Mis padres habían presentado una primera denuncia en la comisaría local por mi secuestro, a lo que mi raptor presentó el nikahnama (contrato matrimonial islámico) en la misma comisaría, declarando que me había convertido al islam. Sin embargo, ante el Tribunal Superior de Lahore yo lo negué y el juez me permitió regresar junto a mi familia tras la segunda vista.

¿Tu sufrimiento te ha acercado a Dios?

No puedo deshacer lo que me pasó. Mi historia es como la parábola del hijo pródigo. Ahora estoy de vuelta a casa. Ahora siento que estoy más cerca de Dios. Había perdido toda esperanza. Fue Dios quien envió ayuda en forma de abogados que defendieron mi caso y me trajeron de vuelta.  

Me preocupa mi familia, que sigue recibiendo llamadas amenazadoras de números desconocidos. En ellas, los apremian a devolverme y se les amenaza con desnudarlos y propinarles palizas. Mi familia está pensando en mudarse a otro barrio, yo estoy preocupada por ellos.

¿Qué esperanzas tienes para el futuro?

Dejé la escuela en quinto grado en 2019. Ahora, quiero seguir estudiando e intentar llevar una vida normal. Quiero hacer algo grande con mi vida y convertirme en policía… Quiero ayudar a los demás.

5 comentarios

Sara Foster
Que pena por lo que tienen que pasar los Cristianos en Pakistán; esta niña y otras con todo y familias, en un países tan hostiles a nuestra FE. Gente que se cree con el derecho a la vida, libertad, decisiones, salud de todos los que no profesan su filosofía. Nunca he entendido al Islam porque los hechos nos muestran hechos no buenos, impensables en la humanidad en la mayoría que lo profesa pues sus agresiones, sino crímenes se dan en todos los países donde ellos son mayoría, en unos más que en otros.
Podría una religión justificar, en su nombre o en el de Dios, los asesinatos, las violaciones, los matrimonios forzados, los matrimonios "arreglados" de niñas (7, 8, 9,... añitos), las amenazas, acoso y asecho a las víctimas y a sus familias, la discriminacion -las mujeres en muchos casos son tratados como objetos, el maltrato, la privación de la libertad, etc ? No sé pero como mujer que nació en el amor, la igualdad, la libertad, la misericordia, el perdón de mi hermosa Fé, Cristiana- Católica no me cabe en el alma.
Creo que los gobiernos de esos países, su policía o no hacen lo suficiente para salvaguardar la vida y bienestar de sus minorías, o son cómplices directos o indirectos de esos crimenes. A mi me parece que es lo segundo, y para "disimular" hacia el mundo, hacen una que otra excepción. Si hubiesen querido hacer cambios reales, de verdad, ya hubiese una legislación y policías que la protejan. Pero si hay una conspiracion de imanes, ayatolas, p
11/03/23 11:42 PM
Adri B
Valiente y maravillosa niña. Bendito sea Dios, porque pudo volver a casa con su familia. Que Nuestro Señor sane sus heridas y la Virgen Santísima sea para ella el consuelo que necesita.
12/03/23 12:00 AM
Ampi
Y una vez más el pueblo fiel da un ejemplo al mundo . Mientras en Alemania los obispos actúan como no católicos, llega la noticia de esta pobre criatura que contra viento y marea se niega a renunciar a ser Cristiana.
12/03/23 8:05 AM
Elisa
Que triste que ocurra esto, ¿donde están las feministas que callan?
Rezaré por Kinza para que pueda hacer de su vida una bella historia junto a Dios.
12/03/23 3:13 PM
ultramontano
Debería ir a los tribunales y demandar a sus raptores y violadores de conversión forzada.
16/03/23 10:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.