(LSN/InfoCatólica) «Los conservadores están pidiendo a Justin Trudeau y su gobierno liberal que protejan a los canadienses vulnerables y pongan fin inmediatamente a su expansión de la muerte médicamente asistida a aquellos con enfermedades mentales», dijo el CPC en un comunicado de prensa el lunes.
«El gobierno liberal continúa ignorando el creciente número de expertos que dicen que la expansión de MAiD está arriesgando la vida de los canadienses más vulnerables».
En una conferencia de prensa el lunes, Poilievre destacó un nuevo proyecto de ley presentado por el diputado Ed Fast hace unas semanas que revertiría la expansión de las leyes canadienses de asistencia médica para morir (MAiD).
Poilievre, que está a favor del aborto, dijo que apoyaría el proyecto de ley C-314, ya que revocaría la ampliación de las leyes canadienses sobre la eutanasia a las personas que sufren únicamente enfermedades mentales.
El proyecto de ley -conocido oficialmente como Bill C-314, An Act to amend the Criminal Code (medical assistance in dying)- fue presentado en la Cámara de los Comunes el 10 de febrero.
«Después de ocho años de Justin Trudeau, todo parece roto y la gente se siente rota. Por eso muchos sufren depresión y pierden la esperanza. Nuestro trabajo es convertir su dolor en esperanza, darles fe en que sus vidas pueden ser mejores mañana de lo que son hoy. Tratar los problemas de salud mental en lugar de acabar con la vida de las personas», dijo Poilievre.
«Sin embargo, el gobierno dice que en menos de un año proporcionará asistencia médica para morir a personas cuya única afección sea la depresión o una enfermedad mental».
Poilievre añadió que el objetivo del CPC es ayudar a las personas con enfermedades mentales a «atravesar el valle y volver a la cima de la montaña.»
«Y por eso me complace apoyar el proyecto de ley de miembro privado del diputado Ed Fast que garantizaría que la asistencia médica, morir y morir no sea la solución para las personas que sufren con su salud mental».