(EP/InfoCatólica) El Cardenal animó a los presentes, entre los que se encontraban los responsables de cada área de trabajo de la JMJ, sus colaboradores y muchos voluntarios, a emprender esta carrera con "talante paulino", dispuestos a llevar con gozo y alegría los esfuerzos y cruces para conseguir el premio al llegar a la meta.
El arzobispo de Madrid recordó que los objetivos de la JMJ son: promover un gran encuentro de los jóvenes con el Señor y mostrar al mundo el testimonio de los jóvenes de la Iglesia, que muestran que conocer a Cristo y seguirle es el mejor camino para que la vida tenga significado, para ser realmente felices.
Destacó también el enriquecimiento social, cultural y económico que supondrán las JMJ para Madrid y para España, y que la Iglesia aprovechará el evento para sembrar "buena humanidad", mostrar la "buena juventud" en la ciudad de Madrid, difundir los mejores valores del hombre.
Por otro lado, se refirió positivamente al clima de cooperación existente con las administraciones públicas. "La reunión mantenida esta semana por la Comisión Mixta de las autoridades públicas, con representación del Presidencia del Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, junto con el Comité Organizador de la JMJ, ha acordado todo tipo de facilidades y ayudas para el desarrollo con éxito del evento".