(La COPE) Mucho se ha hablado de las últimas leyes que ha aprobado el Gobierno y que han sido duramente criticadas, entre las que se encuentran, la muy conocida Ley Trans o la Ley del Aborto. Ambas de las cuales, chocan con la propia concepción de la vida y, de alguna forma, despersonalizan la vida humana.
Recientemente en el programa La Mañana Fin de Semana de COPE se han centrado en la Ley del Aborto, propuesta el año pasado, pero recientemente aprobada. Entre sus novedades resaltantes está la de la eliminación de los 3 días obligatorios de reflexión que tenían las madres antes de abortar, y la eliminación, también, del permiso paterno para abortar de menores de 16 y 17 años, lo cual es una auténtica aberración.
En el programa se dio a conocer lo que piensan miles de profesionales de la salud que se dedican a vigilar los embarazos de las mujeres, aprovechando también la segunda jornada de la vigesimoquinta edición del Congreso Nacional PROVIDA, que se celebró el sábado también con el lema «En la Brecha».
En él participaron expertos en bioética, demografía, derecho, neurofisiología y psicología, así como otros profesionales de la salud, que analizaron la situación de la defensa de la vida en España y en el resto del mundo. Entre los participantes del día de ayer estuvo el ginecólogo del Hospital General de Cataluña, Juan Acosta, que explicó por qué es fundamental la labor de acompañamiento y de información de los ginecólogos y obstetras a las futuras madres.
«Informar a la madre del embarazo no es presionarla, al contrario, es ayudarla. Además, es a lo que estamos obligados los profesionales de la salud. Un profesional se ha formado y trabaja para dar información a los pacientes para que tomen decisiones responsables. Es una ayuda que recibe el paciente dentro del problema que tiene el paciente en ese momento» explicaba en COPE.
Y es que dice, la información, es fundamental para cada mujer embarazada.
Las incongruencias de la nueva Ley del Aborto
El doctor Juan Acosta explicaba que, entre otras cosas, no solo hay que darle información a la madre de su estado, sino que hay que permitirle que escuche el latido de su propio hijo.
«Cuando se redactan estas leyes abortivas, se despersonaliza tanto la expresión de las situaciones, que parece que no está ocurriendo lo que está ocurriendo. A veces hay que confrontar a la persona con la ecografía y el latido del bebé, para que sea consciente de que realmente hay una vida ahí dentro» contaba.
«Tal y como se refieren a ella, parece que lo que ocurre ahí es que crece una especie de tejido sin ningún tipo de personalidad y no es así. Cuando escuchan el latido se hacen conscientes de que hay una vida ahí dentro» explicaba.
Por eso, ha querido darnos las claves de lo que significa la vida desde su experiencia como doctor, y es que, desde el primer momento, en la concepción, ya se origina una «célula que es totalmente diferente a la del padre y la madre, es una nueva vida». Una nueva vida que adquiere conexión con la madre, también, desde el primer minuto, por lo que cree que con esta nueva norma, se elimina la posibilidad de que la madre experimente eso. «Las madres saben perfectamente que están embarazadas porque reconocen sus síntomas y saben que hay una vida dentro de ellas» decía.
Puede escuchar la explicación en audio del doctor AQUI.