(Zenit/InfoCatólica) Focalizado en el tema "Medios para una Cultura de Paz - Derechos de los Niños, Esperanza del Mañana", el Congreso que se celebró del 17 al 21 de octubre 2009, en Chiang Mai (Tailandia). En esta ocasión el congreso contó con la participación de 10 jóvenes video reporteros de varios países de Asia y de 100 niños de tres escuelas católicas de Chiang Mai.
Más de 200 pancartas fueron exhibidas con las huellas de las manos de niños de todo el mundo y sus mensajes. "¡Nosotros somos los niños del mundo! ¿Escuchan nuestras voces?". exclamaron los niños en el Congreso.
"Los niños y los jóvenes en este Congreso nos han planteado un desafío. Como SIGNIS debemos tomarnos con seriedad nuestro rol de promover los derechos de los niños en el contexto de sociedades que están siendo transformadas por los medios", manifestó el secretario general de SIGNIS, Alvito de Souza.
Concluyó reconociendo que SIGNIS también tendrá que adaptarse para seguir siendo relevante y efectiva en un horizonte digital en cambio permanente.