(InfoCatólica) El convenio tiene por objeto establecer las condiciones en las que se llevará a cabo el suministro de componentes sanguíneos a la Clínica Dator por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (en lo sucesivo, CTCM), adscrito al Servicio Madrileño de Salud.
El Servicio Madrileño de Salud, a través del CTCM, se compromete a:
– Establecer entre el CTCM y la Clínica Dator, los niveles de existencias de componentes sanguíneos idóneos para el funcionamiento correcto de la actividad por parte de esta.
– Suministrar las unidades de los componentes sanguíneos solicitados por la Clínica Dator, en base a lo establecido en el anexo II. El CTCM proveerá a la Clínica Dator, de forma reglada, tanto para el mantenimiento de las existencias establecidas, como para las situaciones de urgencia.
– Entregar los componentes sanguíneos en el lugar y horario acordados, para su posterior transporte a la Clínica Dator, verificando que durante el transporte se cumplan las condiciones de conservación de los componentes establecidas en la normativa vigente.
La Clínica Dator se compromete a:
– Contar con la correspondiente autorización sanitaria actualizada como servicio de transfusión, estando obligada al cumplimiento del Real Decreto 1088/2005, de 16 de septiembre, por el que se establecen los requisitos técnicos y condiciones mínimas de la hemodonación y de los centros y servicios de transfusión.
– Asumir los costes derivados del transporte de los componentes sanguíneos hasta sus instalaciones y realizar dicho transporte en las condiciones que preserven su integridad y propiedades tal como marca la normativa.
– Recepcionar los componentes sanguíneos enviados desde el CTCM, custodiándolos debidamente en su área, garantizando el uso correcto de los mismos.
– Abonar la factura mensual por los componentes sanguíneos suministrados durante el período.
– Facilitar al CTCM, al menos semanalmente, los datos relativos al stock (preferiblemente informático) y, mensualmente, los datos estadísticos de consumo, caducidad u otras particularidades, que sufran los componentes sanguíneos entregados por el CTCM.
Texto completo del acuerdo publicado en el BOCM