(Aica/InfoCatólica) El 24 de febrero se cumplirá un año desde el inicio de la guerra. Los católicos ucranianos celebrarán ese día una Jornada de ayuno, oración y limosna en todas las diócesis y exarcados de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana (UGCC) en todo el mundo, así lo anunció el arzobispo mayor Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk en nombre del Sínodo de los Obispos.
«Que ese día sea una oportunidad para nosotros de hacer el bien a alguien: consolar a los tristes, vestir a los desnudos, dar abrigo a los que tienen frío, alimentar a los hambrientos», explicó Su Beatitud sobre la necesidad no solo de ayunar y orar, sino también de hacer caridad.
«En este momento, sacrifiquemos nuestros esfuerzos espirituales y nuestras oraciones por la victoria del pueblo ucraniano en esta batalla desigual, así como por nuestro ejército», instó el primado de la Iglesia católica ucraniana.
Novena y vigilia de oración
Los obispos ucranianos invitaron a las comunidades católicas del país, parroquial, monástica, familiar o individual, a unirse en una novena de oración hasta el 23 de febrero por «el fin de la guerra y el establecimiento de una paz justa».