(Life News/InfoCatólica) Como respuesta a la medida de la adminsitración Biden, el senador estadounidense por Alabama Tommy Tuberville, republicano, anunció que vetará todos los nombramientos de civiles y oficiales generales del Departamento de Defensa si se aplica esta política.
En una carta de agradecimiento a Tuberville, Susan B. Anthony Pro-Life America señaló:
«Esta nueva política facilitará la muerte cruel de aproximadamente 4.100 niños vulnerables no nacidos cada año.»
SBA Pro-Life America fustigó a la administración Biden-Harris y elogió a los republicanos provida en respuesta:
«La administración Biden-Harris ha recurrido a la anarquía absoluta para imponer el aborto sin límites hasta el nacimiento, pagado por los contribuyentes, en los 50 estados», dijo la presidenta de SBA Pro-Life America, Marjorie Dannenfelser. «Nuestra nación está en su mejor momento cuando defiende la vida y los derechos de los más inocentes y vulnerables. Siete de cada 10 estadounidenses quieren una mayor protección para los niños no nacidos y sus madres y rechazan el aborto a petición financiado por los contribuyentes. Pero los demócratas de Washington no se detendrán ante nada para apuntalar la industria del aborto, incluso infringiendo flagrantemente la ley.
Damos las gracias al senador Tuberville y a todos nuestros aliados que trabajan para desenmascarar y detener el ataque extremo de la administración Biden-Harris contra los no nacidos, la voluntad del pueblo y todas las instituciones nobles que tenemos».
Más de una docena de estados han tomado medidas para limitar el aborto, con el potencial de salvar más de 125.000 vidas en el primer año tras la sentencia Dobb de la Corte Suprema Tribunal Supremo de Dobbs. El secretario de defensa Austin aseguró que esas limitaciones son «circunstancias inusuales, extraordinarias, difíciles o de emergencia que interfieren con la preparación militar».