Usurpan la identidad del obispo de Salamanca para cometer un fraude por internet
Mons. José Luis Retana, obispo de Salamanca

La diócesis denuncia lo ocurrido

Usurpan la identidad del obispo de Salamanca para cometer un fraude por internet

La diócesis de Salamanca ha alertado este miércoles de un fraude que está circulando a través del correo electrónico usando para ello la identidad del obispo José Luis Retana. Nadie debe responder a los emails que se envíen desde una cuenta que no es la del prelado.

(La Gaceta/InfoCatólica) El mensaje lo han recibido numerosas personas en los últimos días y en la firma aparece el nombre completo del prelado (D. José Luis Retana Gozalo) y llega desde una dirección que, por supuesto, no es la suya ([email protected]).

«Hola, ¿puedo tener un momento de tu tiempo? Necesito que me hagas una solicitud, estoy ocupado, no hago llamadas, solo responde cuando estés menos ocupado». Este es el mensaje que se incluye en el correo electrónico. La Diócesis avisa a todas aquellas personas que lo reciban que no respondan en ningún caso ya que se trata de un fraude.

El mero hecho de responder provocará que los autores del fraude tenga acceso al ordenador de la posible víctima, y con ello a sus contraseñas para todo tipo de actividad que se realizan online.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.