(InfoCatólica) Cada encuentro estará dividido en dos partes: una primera dedicada a una charla doctrinal a cargo del rector de la Basílica, el P. Ramon Corts, y otra a cargo de ponentes invitados que versará sobre temas sociales. Los conferenciantes incluyen el vicario de San Gregorio Taumaturgo, P. Carlos Pérez, o la joven influencer Georgina Belles.
La primera sesión, que se celebrará el sábado 18 de febrero con la presencia del P. Carlos Pérez, abrirá el ciclo cuestionando la actualidad de los conceptos de «hombre» y «mujer». En un contexto en el que la posición natural, defendida por la Iglesia, es cuestionada a diario en los medios de comunicación, la charla expondrá las respuestas que debemos dar ante los retos del movimiento trans o la ideología de género. La segunda sesión será el día 18 de marzo, cuando Ignasi Díaz, profesor de religión, defenderá la necesidad de la educación católica tanto en la familia como en la escuela. En una última sesión, a celebrar el sábado 22 de abril, la filóloga y educadora Georgina Belles explorará la relación entre hombres y mujeres en un mundo hipersexualizado, y el modelo afectivosexual que propone la Iglesia.
Con estas charlas, la Basílica de la Concepción pretende ofrecer un espacio en el que la fe se pueda cuestionar a sí misma desde la razón. Según el P. Ramon Corts, rector de la parroquia y coordinador de las sesiones, «entender nuestra fe y poder razonarla debe ser una prioridad si queremos llegar a compartirla con el mundo». Los embates ideológicos contra la Iglesia, ha insistido, «deben llevarnos a tomar seriamente las preguntas que nos plantea la gente sobre aquello que creemos, incluso si nacen de la ignorancia». Finalmente, ha hecho un llamamiento a tomar en serio el campo de la apologética, de modo que «cada creyente se convierta en altavoz de la fe y en luz para su mundo».
Ediciones anteriores han explorado temas como la divinidad de Jesús, las consecuencias nefastas del aborto o la defensa del matrimonio. Las inscripciones, que pueden hacerse a través de la página web de la Basílica de la Concepción, estarán abiertas hasta el mismo día de las charlas. «Esperamos que esta edición de Creure per Parlar vuelva a atraer a feligreses, vecinos e interesados como en años anteriores», ha remarcado Mn. Ramon Corts, añadiendo que «todo el mundo es bienvenido a un ciclo así, porque del diálogo abierto, honesto y respetuoso sólamente pueden salir cosas buenas. Los que apaguen el debate y silencien al crítico no seremos nunca nosotros».