Mons. Mazuelos: «Es triste que un Tribunal Constitucional se dedique a imponer el darwinismo social al servicio del neocapitalismo salvaje»
Mons. José Mazuelos, obispo de Canarias y presidente de la subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE

Presidente de la subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida

Mons. Mazuelos: «Es triste que un Tribunal Constitucional se dedique a imponer el darwinismo social al servicio del neocapitalismo salvaje»

El presidente de la subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, José Mazuelos, ha criticado que el Tribunal Constitucional haya avalado la ley del aborto que fijó por primera vez plazos para abortar y ha afirmado que su «consuelo es saber que terminarán pidiendo perdón por esta barbaridad». El portavoz de la CEE ha asegurado que hoy es un día triste para la sociedad española.

(Agencias/InfoCatólica) En una valoración remitida a los medios por la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mazuelos, obispo de Canarias, sostiene que «es triste ver» como el Constitucional «se ha apañado» para avalar una ley «injusta e ideológica y contra la ciencia, que le quita la dignidad y el respeto a la vida a ciertos seres humanos por su edad»

«Le recordamos al tribunal que cuando se ha puesto en duda si ciertas vidas humanas tenían dignidad o no a lo largo de la historia, siempre han terminado pidiendo perdón. Mi consuelo es también saber que ellos terminarán pidiendo perdón por esta barbaridad del derecho al aborto», ha añadido Mazuelos, que es además licenciado en medicina.

Asimismo, ha preguntado al tribunal de garantías si la Constitución avala «la desigualdad que introduce la ley con los síndromes de down, que los pueden matar hasta los cinco meses y medio», lo que ha calificado de «auténtica barbaridad».

«Es triste que un Tribunal Constitucional y unos políticos se dediquen a imponer el darwinismo social al servicio del neocapitalismo salvaje y no buscando el bien común», ha lamentado el obispo, que ha instado a los periodistas a «tirar de la manta» para descubrir qué «intereses económicos esconde esta ley y quiénes van a ganar dinero» con ella. 

Por su parte, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, ha calificado este jueves, 9 de febrero, como «día triste para la sociedad española»

Tras conocerse el fallo, García Magán ha lamentado a través de su cuenta de Twitter que el «Tribunal Constitucional, garante de nuestros derechos, entre ellos el fundamental de la vida, ha definido que solo protege los derechos de los nacidos. En España hay seres humanos a los que no reconocen derechos humanos», se puede leer en el tuit del secretario general y portavoz del episcopado español.

8 comentarios

Nova
Con todo respeto, Ilustrísima, en los países, por ejemplo, comunistas también hay aborto. Y no, no siempre los que cometen actos tan terribles como los de este Tribunal en relación a este asunto se arrepienten, ni piden perdón. Por eso existe el Infierno. Y no está vacío.
9/02/23 5:26 PM
Juan Mariner
Es triste que la jerarquía católica pactase ya antes de la Transición con el sistema borbónico español, más blindado que nunca ahora en la OTAN y la UE, y nos tome el pelo cada día con declaraciones como estas.
9/02/23 6:54 PM
Alvar
Una nota de desacuerdo era lo mínimo, por decoro, que estaban obligados a publicar.
Sin embargo, mientras se van pensando si pedirán perdón o no, se les puede excomulgar públicamente y recordarles que están en pecado mortal.
9/02/23 7:24 PM
Miguel
Señores Obispos,
Hoy es un dia triste, y ayer tambien, y anteayer y asi todos los dias desde que se aprobo la ley del aborto hace unos 40 años.
Unos 3 millones de niños españoles asesinados en el vientre de su madre.
Dejen de apoyar al Partido Popular, tan abortista como el PSOE.
Sean menos politicamente correctos.
Redacten una nota que se lea este Domingo en todas las Misas, en la que expliquen a los fieles los principios INNEGOCIABLES de Benedicto XVI.
Y si por ello la Iglesia se juega la x, pues bendito sea Dios.
9/02/23 9:04 PM
Ada
Mons. Mazuelos, el Darwinismo social esta al servicio del comunismo o globalismo, como prefiere llamarlo. Las principales instituciones que controlan ideologicamente y financiarmente nuestras vidas, pertenecen a la Internacional Socialista oficialmente: ONU, OMS, Banco Mundial...etc.
Porque el Occidente y la Iglesia no hayan defendido la verdad y la justicia, exigiendo la investigacion y desenmascaracion de una ideologia que ha declarado guerra a la persona humana como imagen de Dios? Todos los principios del socialismo-comunista-globalista han ido en contra del capitalismo, que aunque no era el modelo ideal, ofrecia bajo su definicion, los derechos necesarios para que el hombre siga el camino justo hacia su Padre. Mientras escondemos debajo de las ropa del discurso “pacifico”, cientos de miles de victimas y una clase politica mundial corupta, perversa, agresiva, que en los ultimos 300 anos se ha dedicado matar, aterrorizar y aruinar constantemente un planeta, mediante "ingenerias" economicas y "engenierias" sociales,... vamos a ser complices. Y esto ellos lo saben. Nadie pide venganza, pero si, la verdad, a cualquier precio.
9/02/23 10:00 PM
Generalife.
Pues si ,un día muy triste , seres humanos sin el primer derecho.
9/02/23 10:09 PM
Mariano
Me consuela saber que los que ahora hacen mal sabiendo lo que hacen y consintiéndolo, tendrán que pedir perdón algún día en esta vida si quieren seguir viviendo en la vida futura. Su desgracia es que mientras no se arrepienten y no rectifican sus malos pasos, otros muchos inocentes seguirán siendo asesinados por su falsa tolerancia a las mujeres y su verdadera crueldad con los no nacidos.
9/02/23 10:21 PM
María J
Muy políticamente correcto y descorazonador mensaje. Tribunal constitucional.... derechos humanos...
Lenguaje político y cultural actual que estamos hartos de oír a todos los que atacan la moralidad de las enseñanzas católicas.
Qué está pasando ?
9/02/23 11:37 PM

Esta noticia no admite comentarios.