(Agencias/InfoCatólica) En una valoración remitida a los medios por la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mazuelos, obispo de Canarias, sostiene que «es triste ver» como el Constitucional «se ha apañado» para avalar una ley «injusta e ideológica y contra la ciencia, que le quita la dignidad y el respeto a la vida a ciertos seres humanos por su edad»
«Le recordamos al tribunal que cuando se ha puesto en duda si ciertas vidas humanas tenían dignidad o no a lo largo de la historia, siempre han terminado pidiendo perdón. Mi consuelo es también saber que ellos terminarán pidiendo perdón por esta barbaridad del derecho al aborto», ha añadido Mazuelos, que es además licenciado en medicina.
Asimismo, ha preguntado al tribunal de garantías si la Constitución avala «la desigualdad que introduce la ley con los síndromes de down, que los pueden matar hasta los cinco meses y medio», lo que ha calificado de «auténtica barbaridad».
«Es triste que un Tribunal Constitucional y unos políticos se dediquen a imponer el darwinismo social al servicio del neocapitalismo salvaje y no buscando el bien común», ha lamentado el obispo, que ha instado a los periodistas a «tirar de la manta» para descubrir qué «intereses económicos esconde esta ley y quiénes van a ganar dinero» con ella.
Por su parte, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, ha calificado este jueves, 9 de febrero, como «día triste para la sociedad española»
Tras conocerse el fallo, García Magán ha lamentado a través de su cuenta de Twitter que el «Tribunal Constitucional, garante de nuestros derechos, entre ellos el fundamental de la vida, ha definido que solo protege los derechos de los nacidos. En España hay seres humanos a los que no reconocen derechos humanos», se puede leer en el tuit del secretario general y portavoz del episcopado español.
Hoy es un día triste para la sociedad española. Nuestro Tribunal Constitucional, garante de nuestros derechos, entre ellos el fundamental de la vida, ha definido que solo protege los derechos de los nacidos. En España hay seres humanos a los que no reconocen derechos humanos.
— Mons. Francisco César García Magán (@MonsGarciaMagan) February 9, 2023