(Agencias/InfoCatólica) Arnaldo era favorable a validar el sistema de plazos pero pretendía que se garantizara la información previa que reciben las mujeres que van a abortar, declarando anticonstitucional el artículo 17.5 de la actual Ley.
A favor de su propuesta se mostraron los magistrados César Tolosa y Ricardo Enríquez, miembros del sector conservador del órgano estatal, mientras la magistrada Concepción Espejel se mostró contraria al sistema de plazos en coherencia con la enmienda que redactó en el año 2009 como vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Los siete magistrados del grupo progresista del Constitucional han votado a favor validar de forma íntegra la Ley vigente y Montalbán será la encargada de redactar la sentencia.
Esta sentencia llega tras trece años en los que el TC se negó a abordar el recurso presentado por diputados del PP contra la conocida como Ley Aído, incluídos los años en que dicho tribunal contó con una mayoría conservadora.
El PP apenas tocó la ley cuando estuvo en el gobierno y últimamente se ha mostrado en contra de ofrecer más información a las mujeres que van a abortar, tal y como pretendía Vox con la propuesta del vicepresidente del gobierno de Castilla y León.
El retoque del PP consistió en quie las menores de edad mayores de 16 años necesitarían el permiso paterno para abortar. Con la próxima ley, que ese está tramitando en las Cortes y saldrá adelante en breve, dicho requisito se anulará y el TC ya ha dado el visto bueno a tal hecho.
Se validarán todas las leyes inicuas
Esta va a ser la primera de una serie de sentencias en las que el TC va a dar vía libre a toda la ingeniería social aprobada y por aprobar por la izquierda en la actual legislatura, incluida la ley educativa -LOMLOE-, la de suicidio asistido y la ley trans. La mayoría progresista hace prácticamente imposible que ocurra otra cosa