(AICA/EFE/InfoCatólica) Durante su segundo día de su peregrinación por la paz a Sudán del Sur, el Papa Francisco participó en una oración ecuménica en Juba, la capital del país, en la cual llamó a los fieles a orar, actuar y caminar hacia la paz de Dios.
En la oración participaron cerca de 50.000 personas, incluyendo Justin Welby, el arzobispo de Canterbury y Iain Greenshields, el moderador de la Iglesia de Escocia.
El Papa hizo hincapié en tres aspectos importantes para el advenimiento de la paz, la oración, la acción y el caminar.
El pontífice remarcó que la oración debe ser constante y unida, y es inseparable de la acción en la causa de la paz. La paz de Dios debe integrar las diversidades y promover la unidad en la diversidad. Finalmente, el Papa denunció la visión tribal de la religión y pidió que se difunda el estilo de la no violencia de Jesús.
Posteriormente en su discurso, el Papa recordó que «Jesús quiere que seamos operadores de paz, que la Iglesia su Iglesia no solo sea signo de la íntima unión con Dios sino de la unidad de todo el género humano».
Puede escuchar el discurso completo del Papa en el siguiente vídeo:
Reunión con los desplazados de Sudán del Sur
El Papa también lanzó un llamamiento a que ceden los conflictos y se retome seriamente el proceso de paz en el país, durante su encuentro con los representantes de los más de dos millones de desplazados.
El Papa afirmó que no puede haber futuro en los campos para desplazados, y urgió la necesidad de que todos los jóvenes tengan la posibilidad tener una educación escolar.
El Papa también recordó que las madres son la clave para la transformación del país, por lo que rogó a los habitantes a valorar, proteger y honrar a la mujer, para poder tener un futuro.