(Agencias/InfoCatólica) El corresponsal de EWTN en la Casa Blanca, Owen Jensen, tuvo una breve charla con Biden esta semana en la que preguntó al presidente por el hecho de que «los obispos católicos exigen que el dinero de los impuestos federales no financie abortos». Biden respondió diciendo: «No, no lo están haciendo todos, ni lo está haciendo el Papa».
A pesar de las afirmaciones del presidente, no citó a ningún obispo que apoye los abortos financiados por los contribuyentes, ni pudo señalar ninguna declaración concreta del Papa Francisco, que ha condenado sistemáticamente el aborto e incluso lo ha equiparado con «contratar a un sicario».
Mons. Timothy Broglio, arzobispo castrense y presidente de la USCCB, ha replicado a Biden publicando un nuevo comunicado:
«Como nos enseñó Jesús, la vida humana es sagrada. Dios nos llama a defender y alimentar la vida desde el momento en que se concibe un nuevo ser humano. La Iglesia católica ha sido clara y coherente en esta enseñanza», dijo el arzobispo Broglio. «Los obispos católicos de los Estados Unidos estamos unidos en nuestro compromiso con la vida y seguiremos trabajando como un solo cuerpo en Cristo para que el aborto sea impensable».
El prelado también dijo que la financiación pública del aborto socava la libertad religiosa de los católicos.
«La financiación del aborto por los contribuyentes obligaría a personas de buena conciencia a participar en este grave mal contra su voluntad», dijo.
«Contradeciría nuestro derecho a vivir de acuerdo con los principios de nuestra fe. Nuestra nación es mejor que eso», continuó. «Rezo para que protejamos a todos los niños sin importar su edad, y abramos nuestros corazones para responder a las madres necesitadas con amor y apoyo en lugar de con la violencia del aborto».