(InfoCatólica) La enmienda aprobada en la Comisión de Igualdad del Senado, donde no está presente Vox, obliga a las «administraciones públicas competentes» a no entrometerse en «el libre ejercicio del derecho a la interrupción del embarazo». Deberán «evitar que la solicitante sea destinataria de prácticas que pretendan alterar, ya sea para afianzar, revocar o para demorar, la formación de su voluntad sobre la interrupción o no de su embarazo, la comunicación de su decisión y la puesta en práctica de la misma, con la excepción de la información clínica imprescindible y pertinente».
Se subraya que las «intervenciones diagnósticas y terapéuticas asociadas con la decisión y la práctica de la interrupción del embarazo deberán basarse, en todo caso, en la evidencia científica».
El PSOE pretendía resucitar ahora la polémica sobre la medida provida que quiso y no pudo aprobar el vicepresidente de Castilla y León, de Vox. El debate de la enmienda buscaba tal fin pero el PP ha neutralizado la maniobra al asumir la cláusula anti Vox y bendecirla con su apoyo en la ponencia de la ley. Al darse unanimidad en los grupos presentes en la Comisión de Igualdad, la enmienda queda apobada y el PSOE no podrá forzar ya una votación expresa sobre esa cláusula. Y, por tanto, se desvanece su deseo de provocar un choque entre el PP y Vox con las votaciones en el Senado, primero, y en el Congreso, después.