Francisco condena el dopaje: es un engaño que mancha el deporte

Muchos jóvenes tienen como modelo a los deportistas

Francisco condena el dopaje: es un engaño que mancha el deporte

Durante una audiencia con la Federación Italiana de Voleibol, el papa Francisco condenó ayer el dopaje en el deporte, una práctica que calificó como «peligrosa» y como «un engaño que resta belleza y diversión al deporte, manchándolo de falsedades».

(Agencias/InfoCatólica) El pontífice recibió a las selecciones absoluta masculina -actual campeona del mundo- y femenina, así como a las categorías inferiores, para incidir en la importancia que tiene el deporte como escaparate social para transmitir los valores de «amistad, solidaridad y paz».

«El deporte debe fomentar una competitividad sana, sin sucumbir a la tentación de ganar saltando las normas. El sacrificio, el entrenamiento y el rigor son elementos indispensables del deporte, mientras que la práctica del dopaje, además de peligrosa, es un engaño que resta belleza y diversión al deporte, manchándolo de falsedades», dijo.

«El deporte puede ser un signo convincente de unidad, de integración, y puede enviar un fuerte mensaje de paz y amistad», añadió Francisco en el Palacio Apostólico a los miembros presentes de la Federación Italiana de Voleibol.

Además, insistió en la trascendencia que cobra el deportista hoy en día, que se erige como un modelo a seguir para los más jóvenes. «Queridos amigos, os agradezco esta visita y os exhorto a ser siempre testigos de la equidad y la lealtad. Muchos jóvenes os observan y os animan: sois un modelo para ellos, no les defraudéis», sostuvo.

«Os deseo que juguéis bien y os divirtáis, difundiendo los valores de la amistad dentro y fuera del campo, solidaridad y paz. De corazón os bendigo a vosotros y a vuestros seres queridos. Y os pido por favor que recéis para mí. Gracias», sentenció.

 

6 comentarios

Fernando Cavanillas
Completamente de acuerdo con el Papa, el dopaje es un engaño que mancha el deporte, bravo por esa denuncia.

Por cierto, los anticonceptivos son el peor "dopaje", son también un engaño a nuestra naturaleza, una especie de abuso a nuestro cuerpo que contraría la ley de Dios, ofenden mucho al Creador y NO SE DEBEN USAR por los católicos, ya que son pecado mortal grave. Nunca hay que comulgar si se usan (por ejemplo la píldora). Hay algunos métodos naturales para espaciar embarazos, que son efectivos pero dejan la puerta abierta a que Dios nuestro Señor envíe hijos si así Él lo quiere. La encíclica de Pablo VI Humanae Vitae no deja lugar a dudas.

En todo caso de acuerdo al 100% con el Santo Padre en la condena al dopaje, como algo inmoral.
31/01/23 11:52 AM
Sol
Definitivamente necesitaba ver este titular, qué urgente era que el Sumo Pontífice de la Iglesia se pronunciara sobre esta cuestión tan importante de nuestra Fe....
.......
.......
31/01/23 1:04 PM
Antonio José, desde Maracena
¿Y el "dopaje de género"?
31/01/23 5:37 PM
Juan
Pero a qué se dedica este hombre?
31/01/23 10:25 PM
Juan
Gran aportación del Sumo Pontífice
31/01/23 10:57 PM
FJPV
"El deporte debe fomentar una competitividad sana, sin sucumbir a la tentación de ganar saltando las normas"

¿Y que no son los malvados rigidos caras de pepinillo envinagrados ñ los que les gusta seguir normas? ¿Entonces porque en el deporte si valen normas pero en el cristianismo no?
31/01/23 11:47 PM

Esta noticia no admite comentarios.