(Agencias/InfoCatólica) El recientemente elegido secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, participó en el ya tradicional desayuno del Nuevo Economía Forum.
Presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García Page, García Magán invitó a «una maduración en la conciencia social» sobre el aborto y, junto a la defensa de la vida «en el seno de una madre», advirtió que «la vida humana no es solamente para ser protegida y defendida en el seno de la madre, sino que una vida humana que se mete en una patera para lanzarse a una aventura inquebrantable e impredecible, es igualmente digna de proteger y defender. Y tiene que ser defendida y protegida también la vida de la mujer que se ve en peligro por esa lacra tan tremenda de la violencia intradoméstica. La vida humana tiene que ser protegida en el que no tiene lo necesario para vivir y comer y es una realidad intocable que tiene que ser real».
Dijo también que «el mensaje de la Iglesia en el tiempo es el mismo en defensa de la vida», aunque aseguró que «no entro a juzgar las circunstancias de las personas». Y añadió:
«Nos tendría que hacer a todos reflexionar cuando una mujer se ve abocada a esa salida que es la solución más fácil».
Las palabras del Secretario General de la CEE han sido interpretadas por los medios de comunicación españoles como un ataque a la postura de Vox sobre el aborto en Castilla y León.