Feijoó exhibe su condición de proabortista y advierte a Vox que no tiene competencia sobre la materia en Castilla y León

No se modificará el protocolo sanitario en Castilla y León

Feijoó exhibe su condición de proabortista y advierte a Vox que no tiene competencia sobre la materia en Castilla y León

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado la versión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respecto a que no se modificará el protocolo sanitario para mujeres que quieran abortar, y ha asegurado que lo dicho por el vicepresidente de la región, Juan García-Gallardo (Vox) «no tiene interés porque no tiene competencia», además de que «no se puede coaccionar a ninguna mujer». Vox ya ha advertido que si no se cumple el acuerdo, puede salir del gobierno de la comunidad autónoma.

(Efe/InfoCatólica) Feijóo se ha pronunciado por primera vez en cinco días sobre el protocolo con medidas «provida» anunciadas el pasado jueves tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en una entrevista en Telemadrid. Lo ha hecho el mismo día que el Gobierno ha aprobado un nuevo requerimiento a la Junta para cesar en sus medidas «provida» y ha dado un mes de plazo antes de acudir al Tribunal Constitucional por un conflicto de competencias.

Precisamente hoy, el secretario general de Vox y líder de este partido en el Parlament catalán, Ignacio Garriga, ha advertido que su partido «exigirá» el cumplimiento del acuerdo del nuevo protocolo antiaborto y medidas «provida» en Castilla y León y ha abierto la puerta a revisar la coalición en el Gobierno de la Junta: «Llegará un momento de hacer balance del cumplimiento de los acuerdos a los que se ha llegado antes de la investidura y, si no se cumplen, evidentemente debería revisarse el acuerdo y la opción de seguir o no en el gobierno».

El presidente del PP se ha pronunciado al ser preguntado sobre la amenaza de Vox de romper el Gobierno de coalición regional. En este sentido, ha subrayado que quien convoca elecciones anticipadas es el presidente autonómico. Lo cual es tan cierto como que sin los votos de Vox, el PP no podrá aprobar ley alguna en Castilla y León a menos que obtenga los votos de la izquierda

Según el líder 'popular', estamos ante un «burdo intento de manipulación» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez dado que Castilla y León «no va a modificar el protocolo de atención a mujeres embarazadas» y «no puede coaccionar a ninguna mujer que quiera interrumpir el embarazo cuando está en los supuestos que la ley señala».

Insiste Feijóo en que quien manda en una comunidad autónoma es el presidente y en Sanidad, el consejero, y «todo lo demás es simplemente un comentario de tertulia y una aproximación a un posicionamiento por parte de un miembro del Gobierno que no tiene ningún interés porque no tiene competencia».

Además, ha acusado al Ejecutivo de actuar como un «agente electoral» con un requerimiento «lamentable» y «gaseoso» que se basa en «supuestos de noticias y de comentarios en una rueda de prensa cuando el presidente de la comunidad dice que no hay modificación». «Este debate le viene bien al Gobierno porque intenta confundir a la gente y no sé si a Vox le viene bien», ha recalcado.

Feijóo, abortista desde ha tiempo

No es la primera vez que Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular demuestran ser tan proabortistas como el que más.El 27 de octubre del 2021, todo el parlamento gallego votó a favor de garantizar el derecho a abortar. Y en septiembre del año pasado, el propio Feijóo dijo a su partido que no hará campaña contra la nueva ley del aborto propuesta por el gobierno social-comunista.

Mañueco envía una carta a Sánchez lamentando «un conflicto irreal»

Por su parte, Mañueco ha remtido una carta a Sánchez para «lamentar que su gobierno haya decidido combatir con inusitada dureza un conflicto irreal y haya anunciado el envío de un requerimiento sobre una cuestión ficticia».

En la carta, difundida en Twitter, el presidente de la región llama a Sánchez a que «reflexione» y reitera que «no habrá ninguna modificación en el protocolo de atención a la interrupción del embarazo», que está «ajustado» a la legislación nacional vigente y al criterio clínico en cada caso.

«No se obligará a nada ni a los facultativos ni a las mujeres, por lo que le ruego abandone los esfuerzos de su Gobierno en cuestiones ficticias para poder centrarse en la realidad y en sus competencias», pide Fernández Mañueco a Sánchez en la misiva que remite «con plena lealtad institucional» pero «preocupado» por «distintas decisiones, declaraciones y comunicaciones» de distintos integrantes del Ejecutivo central por la acción de Gobierno en Castilla y León, «de acuerdo a sus competencias y siempre desde el absoluto respeto a la Ley y a la Constitución Española», asevera.

 

66 comentarios

Manuel d
PP = PSOE + complejos
Qué falta hacía esta misma determinación para defender a Rita Barberá (DEP)
17/01/23 5:54 PM
Luis Fernando
Y todavía hay católicos que votan al PP, como en EE.UU los hay que votan a Joe Biden. Obviamente manchan sus manos con la sangre de los niños abortados.
17/01/23 6:04 PM
Pelayo
No me preocupa Feijóo. Lo preocupante y escandaloso es que la COPE esté diciendo lo mismo que Feijóo. Para eso quieren nuestro dinero los obispos.
17/01/23 6:04 PM
Anonimo
VOX es el único partido del arco parlamentario sin complejos y sin ser súbdito del NWO ni la Agenda 2030.

Y si, no es un partido plenamente catolico, pero mucho más católico que gran número de nuestros obispos que ya es bastante
17/01/23 6:10 PM
Juan Pablo

Suplico me permitan añadir algo, y lo hago en mayúsculas , no gritando, sino para intentar salvar almas.
Cuando se menciona al comunismo, no se menciona al socialismo, y no me canso de decir que muchísimas almas que se dicen católicas votan a partidos socialistas. Incluso me atrevo a decir, que, si todo el que se dice católico no votase a éste tipo de partidos ( PSOE, PP,..) no llegarían a gobernar. Pero con mucha frecuencia se cita al comunismo y no al socialismo.
Por ello, aclarar:

NO SE PUEDE SER CATOLICO Y SOCIALISTA

O DECIRSE CATOLICO Y VOTAR A PARTIDOS DE PROGRAMA SOCIALISTA (ejemplo,PSOE, PP ,...)

LEER: ENCICLICAS : RERUM NOVARUM
QUOD APISTOLICI MUNERIS
CUADRAGESSIMO ANNO
OCTOGESSIMA ADVENIENS

SOCIALISMO: ERROR CONDENADO A PERPETUIDAD POR EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA
Muchísimas gracias . Dios nos de parte en Su Santísima Gloria. Y lo dicho, lo digo con la mejor intención. Ojalá éste comentario evite, cuanto menos, el aborto de un sólo niño o el asesinato de un ser humano por eutanasia.
17/01/23 6:11 PM
alexei
Lo de derechita cobarde era evidente... y por eso era necesario un partido valiente de veras en la derecha como lo está siendo VOX. Desde hacía bastante tiempo se ve, se oye y se palpa que el PP y PSOE no se diferencian lo sufiente... no es cierto? Muchisimo ánimo a García-Gallardo!! que sepa que no está solo, hay bastante gente lo sufientemente sensata que conoce que el aborto es un auténtico crimen. Basta de hipocresías, y de eufemismos, hay que llamar a las cosas por su nombre. Todo lo que sea formar e informar a las mujeres embarazadas aunque sea tan poca cosa como ofrecerles escuchar los latidos de su hijo/a o las fotografías en 4D bienvenido sea.
17/01/23 6:12 PM
Juan Pablo
SAN JUAN PABLO II: NADA JUSTIFICA LA MUERTE DE UN INOCENTE!! ( ésto sí lo dijo gritando el Santo Padre )
17/01/23 6:16 PM
Luis Fernando
No, no es derecha cobarde. Es derecha liberal y, por tanto, abortista. Como Macron y Le Pen en Francia, ambos abortistas. Uno liberal y la otra fascista.

Dejen ustedes de creer que ser de derechas es sinónimo de estar en contra del aborto. Eso es mentira.
17/01/23 6:17 PM
Argia
Si Luis Ferrnando, todavia hay católicos que votan al PP, pero también hay catolicos que no votan, y que si hubieran votado a Vox en Castilla la Mancha, otro gallo les cantaría, y en este momento muchas embarazadas podrian ver que lo que tienen dentro es un corazón latiendo.
17/01/23 6:31 PM
JSP
1. Vox ha quitado la careta de lo que es al PP.
2. En el Reino de España no desean enterarse de lo que es el Derecho, el cual ha tumbado Roe contra Wade. Esta sentencia estuvo atrozmente errada desde el principio.
3. En EE.UU., ni en ningún otro lugar del mundo, el aborto NO es un derecho. Sólo es un invento masón que sirve al plan del anticristo.
4. Penoso ver a un muerto.Feijoo defender el derecho de una mujer.muerta que decide abortar siendo madre la vida de su hija/o futura mujer o varón.
17/01/23 6:51 PM
rocamador
Aunque parezca un episodio mínimo, es decisivo. Llevamos años conociendo cómo en Estados Unidos se ha convertido es favor de la vida a gran parte de la sociedad; las leyes a favor de oír el latido del corazón, o de ofrecer alternativas a las madres gestantes, han sido decisivas; irreductibles, gran parte de las élites culturales y mediáticas, muchísimos jueces y algunos Estados en descomposición espiritual -California, Nueva York-. En España, con décadas de retraso, se produce el primer movimiento provida, para cambiar la mentalidad de la sociedad, y la reacción del demonio ha sido furibunda; no hace falta señalarla, pero sí decir que, por omisión, se condenarán muchos sedicentes católicos y no pocos prelados, cuando los medios de la Iglesia, por interés político y bastardo, atacan a quienes luchan por la vida, laicos, como no podía ser de otra manera. Los clérigos hablan por oficio. Excepciones: Arguello, Munilla, y poquitos más.
17/01/23 6:55 PM
África Marteache
Es verdad, Luis Fernando, la idea de la derecha torciendo el morro ante el aborto es una mentira total. En este momento el aborto lo defienden desde la derecha, el liberalismo y la izquierda. Ignoro lo que es Vox, y ya me gustaría saberlo por la desconfianza que tengo hacia todos los partidos políticos. Pero, de momento, podemos decir que gracias a esas pequeñas medidas que ha propuesto en Castilla León ha vuelto a abrir el melón abortista y obliga a muchos a defenderlo de mala manera, con los argumentos más simplistas. El hecho de que, después de tantos años, el aborto sea indigerible indica claramente que es contra-natura porque si no sería cuestión cerrada. Pero jamás se va a cerrar porque es un contradiós. Pretender que todo el mundo en todas partes y en todas las épocas futuras vea el aborto con naturalidad es causa perdida porque lo que va contra la Ley Natural no deja vivir a muchos. Somos malos, pero no tanto porque el Arcángel San Miguel, a quién Dios dio potestad, también actúa.
17/01/23 6:56 PM
Pablo
¡Pero que este "señor" quería encerrar a los no vacunados en campos de concentración!... ¿Esperan algo de él?
Además me parece de acomplejadito la siguiente frase "No se obligará a nada ni a los facultativos ni a las mujeres..." ¡Igualito que hace la psoe y los podemitas que no quieren obligarnos a nada!.
Esa es la diferencia entre los avergonzados de lo que piensan, y los que no.

17/01/23 7:17 PM
G.K. Chesterton
Y acaso no seria proabortista de facto VOX si no rompe todos los gobiernos que hay a menos que el PP aceptara cambiar el aborto? O utilizan el aborto como un mensaje para conseguir votos pero despues tiene menos importancia que otras politicas?
17/01/23 7:58 PM
Antonio de Ondarbide
Quien toma finalmente la decisión del aborto es la madre. Es una decisión MUY importante para ella, por tanto, la madre tiene el DERECHO a que se le informe plenamente de todo para que su decisión sea la más correcta. Esto significa que tiene el derecho a que se le de TODA la información necesaria, por tanto, el médico tiene la OBLIGACIÓN de dar esa información para que luego la madre juzgue y tome su decisión LIBREMENTE. ¿Con qué derecho el médico podría esconder esa información (ver los latidos del corazón) a la madre? No, no tiene derecho a no darla, es su obligación profesional. A un médico se le pide que dé toda su información disponible para que luego el paciente tome su decisión así libremente. Por tanto VOX tiene razón : información obligatoria para los médicos y libertad de decisión para la madre.
17/01/23 8:05 PM
Pedro de Torrejón
De toda ésta polémica , deduzco que VOX ,es el único partido político confesional católico .!!!



Está dispuesta y decidida la Conferencia Episcopal Española ,con la aprobación del Vaticano, de aprobar a éste partido político cómo un partido confesional ?.... Está dispuesto VOX a aceptar consagrarse a Dios y a la Iglesia , cómo siervo fiel suyo ?...



En éste caso ; mejor será votar a VOX ,y salir inmediatamente después del sistema político y democrático mundial ,para organizar una campaña mundial de evangelización en los templos,calles ,parques ,y casa por casa !!!



Si es así ; contad conmigo !!!
17/01/23 8:07 PM
Seletotsira
Hala! Todes de la manita con la confeCope a votar al pp
17/01/23 8:18 PM
Maximiliano
Y Dios ordenó a nuestros primeros padres a "Sed fecundos y multiplicaos" (Génesis 1:28). El amor siempre se desborda en la vida. Cuando la primera madre dio a luz el primer hijo, exclamó, "he traído a un hombre con la ayuda del Señor" (Génesis 4:1). La ayuda del Señor es esencial, porque él tiene dominio sobre la vida humana y es su origen. Los padres cooperan con Dios en traer la vida.

El propio dedo de Dios escribe en piedra el mandamiento "No matarás" (Éxodo 20:13, Deuteronomio 5:17). El libro de Apocalipsis afirma que los asesinos no pueden entrar en el Reino de los cielos (Apocalipsis 22:15). La matanza de niños especialmente es condenada por Dios a través de los profetas. Un acto de justicia es un acto de intervención para los desamparados, un acto de defensa para aquellos que son demasiado débiles para defenderse. "Haz a los demás como te gustaría que hicieran contigo" (Mateo 7:12). "Ámense" (Juan 15:17). El aborto es lo opuesto a estas enseñanzas. Es una reversión de la justicia. Es una destrucción de los indefensos en lugar de un rescate de ellos.

Los trabajadores en los abortorios ¡¡ fueron entrenados para dar poca información tanto como sea posible ¡¡, y la primera ( sí, la primera mentira ) es no enseñarte la ecografia del HIJO DE TUS ENTRAÑAS. Si la vieras, escaparías - y lo saben - del abortorio, como quien escapa del propio diablo. ¡ NO permitas que toquen a tu HIJO ¡.

17/01/23 8:33 PM
Miguel
El PP es un partido tan abortista como el PSOE.
La diferencia es que el PSOE va de frente y el PP es más falso que Judas.
Aznar, Rajoy Casado, Feijoó son igual de abortistas que González, Zapatero y Sánchez.
Tienen todos las manos manchadas de sangre inocente.

La mayor parte de nuestros queridísimos obispos , a cambio de la x, no dan mucho la lata. Sólo un poquito para no molestar.
Pobrecillos.
¿ Y estos son los sucesores de los apóstoles ?
17/01/23 8:47 PM
Martin M. Cavanna
Pues nos ha dejado claro a quien votar los catolicos... No van a contar conmigo quienes ejecutan o apoyan el genocidio infantil.
17/01/23 8:51 PM
Rafael Gomez
No sé si mi dinero de la declaración irá a la Cope, Trece o a los palacios episcopales. Como veo la tibieza más atroz, no creo que ponga la x a favor de la Iglesia en la próxima declaración. Prefiero ayudar económicamente a mi parroquia que lo hace muy bien.
17/01/23 9:05 PM
Mariano
Si la libertad de la mujer se pone por encima de la vida o la muerte del hijo, veo que no ha entendido nada de lo que es el derecho a la vida y a vivir que la Constitución Española reconoce. Poner la libertad como dios es un error de algunos que no han entendido ni practicado que Dios es legislador y juez, el que puede salvar y destruir (cf. St 4,12).
17/01/23 9:09 PM
Chico
Vox ganara votos si cumple su palabra y si no ahora perderá muchos y para siempre, por cobardes
17/01/23 9:43 PM
Generalife.
No oculta nada .No engaña
Queda claro lo que hay
Mucha gente lo votará por lo del mal menor
17/01/23 9:44 PM
Chico
Olvidad a Pp y para siempre
17/01/23 9:44 PM
Víctor
Si algo se le puede agradecer a usted, que ya es mucho decir; es que fuera caretas y antifaces para que todos se conozcan y se hagan un retrato del CNI correcto y si efecto, para saber quien es quien.
Ya usted en su Galicia en la cuestión del lenguaje seguía los pasos de catalanes y vascos. Y en la política nacional lo mismo. ¿Que ustedes ocuparían poder con el PSOE si no obtuvieran mayoría absoluta? Lo sé desde hace tiempo. Que nadie se engañe de quien o quienes son ustedes.
17/01/23 10:06 PM
sofía
Pues yo lo que veo es que VOX, con el torpe planteamiento de "ese que no sabe nada de embarazos", favorece a la izquierda y al sanchismo, creando polémicas falsas.
¿Por qué plantear como una medida de coacción a médicos y mujeres lo que es una simple oferta de información para toda mujer embarazada que la quiera solicitar? Porque así se crea polémica en beneficio de Sánchez y la izquierda y los de Vox creen que también en su propio beneficio, como todo lo que fastidie al PP- ya veremos.
Por supuesto que se puede estar en contra del aborto y ser provida sin obligar a las mujeres ni a los médicos a nada.
La oferta de la posibilidad de informarse se puede hacer de muchas otras maneras que no dejan resquicio para que se acuse de que se quiere coaccionar a nadie.
Y claro que se puede estar en contra del aborto en lugares en donde el aborto es legal y adoptar medidas provida sin necesidad de incumplir la ley ni de coaccionar a nadie. Pero aquí se trata de hacer polémica contra el PP por parte de vox y de Sánchez.
Pues ya está claro para que sirve el voto a VOX, para nada bueno.
A ver si sale gente inteligente con propuestas válidas a favor de la vida a las que nadie les pueda poner una pega desde el punto de vista legal. No es tan difícil.
Pues hala, a tirar piedras, voxeros...
17/01/23 10:25 PM
Federico
sofía, los peperos dais asco, que lo sepas. Al menos no tengáis la poca vergüenza de decir que estáis de verdad en contra del aborto. Es mentira.

17/01/23 10:28 PM
Marta de Jesús
Muy interesantes mensajes. La noticia muy triste, en especial para las mujeres y sus hijos, por extensión también para los hombres. El aborto ha favorecido los coitos entre desconocidos de personas cada vez más jóvenes y el #si te he visto no me acuerdo#, así como la desaparición del noviazgo en ambientes paganos. Nada de ganancia. Todo pérdida.
Eso no forma parte del plan de Dios.

17/01/23 10:38 PM
África Marteache
¿Le hago caso a Argía y voto a Vox o a sofía y le voto a PP? Ser o no ser, que dijo Hamlet. Según una Vox es la única opción para un católico y según la otra si votas al PP en un futuro no muy lejano se va poder hacer algo sin necesidad de cambiar la ley. Lo de la primera es fe, lo de la segunda es incomprensible para mis cortas entendederas porque el PP ha gobernado ya varias veces y lo único que ha hecho en ese sentido es quitarse de en medio a Ruiz Gallardón y espantar a varios diputados.
Entiendo que no sepamos lo que haría Vox si llegase a gobernar, pero ¿el PP?
17/01/23 10:44 PM
madre
Es de agradecer que se quite la careta...
La persona que siga votando PP, no puede decir que le engañan o que vota el mal menor...Esto ya no tiene cabida en un católico.
¡Mas claro...agua!
17/01/23 10:54 PM
hidaspes
sofia, o sea, que la mejor manera de no beneficiar a Sánchez.... es no entrar en polémica con Sánchez, es decir, darle la razón en todo.

Genial, maravilloso.
17/01/23 11:03 PM
AJ
Como bien dice Luis Fernando:

A ver, el PP y la izquierda caniche son liberales en lo moral. Creen en la libertad individual y la voluntad sin límites como único determinante de lo que está bien y lo que está mal. Por eso no hay diferencias entre ellos. Por eso, están a favor del aborto, la eutanasia y el género.

Y ya que un comentarista usa mayúsculas, yo también: EL LIBERALISMO ES PECADO
17/01/23 11:23 PM
Penc
Solo falsos apoyan a un partido falso.
17/01/23 11:31 PM
Antonio José, desde Maracena
Zapatero, Zapatejoy, Zapapedro y Zapateijóo.
18/01/23 12:54 AM
Jorge Cantu
Luis Fernando:



"No, no es derecha cobarde. Es derecha liberal y, por tanto, abortista".



'Derecha cobarde' o 'derechita cobarde' es una expresión mordaz empleada por el analista político argentino Agustín Laje, con la cual identifica al sector de la llamada 'derecha' política y cultural que traiciona sin rubor, por conveniencia y cálculo político, las causas atribuidas comúnmente a ese sector: entre ellas la familia y el respeto a la vida. Es pragmática y no le importan tanto los principios o la congruencia sino tan sólo acceder y permanecer en el poder, (el PP actual es un buen ejemplo de ello).
----

LF 
Laje, otro liberal. Mucho antes de que él usara ese término ya lo usaba en España cierto periodista de cuyo nombre no quiero acordarme. 
18/01/23 1:37 AM
Cos
Yo lo que no entiendo es que haya gente que siga pensando que el PP es un partido compuesto por pequeños cobardicas y acomplejadillos -¡Uy, pobrecitos ellos!-. Mucho complejo no se les ve, la verdad.
Además, creo que lo de maricomplejines se lo inventó un lamentable y liberal sujeto que tiene una emisora de radio, que recibe subvenciones peperas, y que antes estuvo en otra emisora que es propiedad de la Conferencia Episcopal Española, por lo que le pagaban lo que Aladino encontró en la cueva. Si, si, ese que a veces habla de la Virgen de su pueblo y a algunos se les enternece el corazón como a una quinceañera enamorada ...
18/01/23 2:30 AM
Marcial
A los que dicen que no van a poner la x a la iglesia en la declaración de la renta, les digo :
un mandamiento de la iglesia es ayudar a la Iglesia en sus necesidades
si no pones la x no ganas nada
tu responsabilidad es poner la x lo que hagan con ella no es tu responsabilidad
si no pones la x le estas haciendo el juego a la izquierda
Si eres católico y no ayudas a la iglesia es como el católico que vota al PP
si das dinero a la parroquia que te cuesta ¿por que no pones la x que no te cuesta nada?
Respecto al aborto, el único partido político en España que de una u otra forma quiere quitar el aborto es VOX
18/01/23 3:29 AM
África Marteache
Ciertamente aunque yo no tenga muchas esperanzas en que Vox cumpla sus promesas porque España no es Hungría y la ONU y la UE tal vez no se lo permitan, aparte de no saber su capacidad para gobernar, hay algo que inclina hacia ellos: La Justicia. He visto como los trata la plebe, las masas cretinizadas impidiéndoles hacer su campaña electoral, rodeándoles y gritando como posesos. La visión de ese trato, como si fueran nazis, siendo un partido legal, inclina hacia ellos por compensación. A cualquier persona honrada le repugna tal cosa.
18/01/23 8:17 AM
martin
ahora, defender el derecho a vivir, es un problema...vaya

los más necesitados, dependientes y vulnerables, entre los más necesitados, dependientes y vulnerables son nuestros hermanos concebidos aún no nacidos

que Dios tenga Misericordia, y nos ofreceza Su penitencia por tanto pecado contra el 5º Mandamiento de Santidad
18/01/23 10:30 AM
Argia
Sofia, me parece injusto tu planteamiento, el hecho de que se haya tergiversado la propuesta de vox, y publicado fuera de contexto la frase de Garcia Gallardo de que no entiende de embarazos, no es para condenar a Vox, que ya ha declarado en múltiple ocasiones que esta a favor de la vida, y que de hecho tiene manifiestos publicados sobre el tema.
Garcia Gallardo ha dicho que no entiende de embarazos, pero de lo que si entiende es que muchas mujeres que han visto el latido de su hijo, ya no han querido abortar, que gracias a esa información junto con la ecografia, en otros paises han renunciado a ello, y se han salvado muchas vidas.
¿ No es esto lo importante ?
Lo de su guerra con Sanchez, ¿ que persona de bien, no digo ya católica, puede no estar en guerra con la politica de Sanchez ?
No se si de verdad estas defendiendo al PP, pero es que no son ni inteligentes, ni buenos.

"En mi región, Castilla y León, su vicepresidente, Juan García-Gallardo, ha propuesto, entre otras medidas (ayudas económicas, atención psicosocial, guarderías gratuitas…), ofrecer más información a las embarazadas sobre su embarazo. Ofrecer información, no imponerla: la alergia a la verdad es tanta en España que, de momento, vayamos poco a poco incluso cuando de repartir verdades se trata".
Miguel Angel Quintana Paz, ¿ Hay alguien en España contra el aborto ? Theobjetive
18/01/23 10:35 AM
AJ
Marcial:

Pero que ingenuo eres. La X, como muchas de las subvenciones que le da el estado a la Iglesia, es una forma que tiene el estado para tener amordazada a la propia Iglesia. Pero, no te das cuenta?

En cuanto saca algún obispo los pies del tiesto, el gobierno de turno tiene con qué amenazarles para que se callen. En parte por eso los obispos son tan "prudentes". Porque rápido el estado les puede amenazar con quitar la X, poner el IVI o quitar tal subvención. Sobre ayudar a la Iglesia pues, mire usted, se me ocurren muchas maneras, no solo con la X. Aún así llegará el momento en que tengamos que elegir entre recibir X o la cruz de Cristo. Seremos más pobres y con menos edificios, pero mucho más libres. No se puede servir a dos señores, Marcial
18/01/23 10:46 AM
Charo Burgos
África, tienes mucha razón. Y los católicos que votan al PP ya han podido darse cuenta de su postura ante el aborto, que tanto les costaba poner en claro. Por lo menos Vox ha conseguido quitarles la careta.
18/01/23 10:52 AM
Juan
El PP,es un PSOE bis y Feijóo un ex votante del partido socialista,según sus propias palabras.La ideología de ambos partidos consiste en ocupar la Moncloa.No importa España ,ni su historia ,ni los valores que la hicieron grande
18/01/23 10:53 AM
María José
Tomemos nota a la hora de votar...
18/01/23 10:57 AM
Antonio José, desde Maracena
Chico, yo no voto nunca, pero creo que VOX debería de dejar de una vez de ser la muleta de un partido que les desprecia y que desea que VOX desaparezca.
18/01/23 10:58 AM
Juan
Sofía, realmente tu comentario es para mear y no echar gota. ¿Dices que es muy fácil elaborar medidas inteligentes a favor de la vida y que no vayan contra la ley hoy vigente? Nos dices una, ¿por favor? Lo único que se me ocurre es que tu "ir a favor de la vida" no implique ir contra el aborto y el supuesto derecho de la mujer a hacer lo que quiera con el feto. Vamos, la postura de Ayuso. Pero ¿acaso no ves (o no quieres ver) que abortar es ir contra la vida humana y que ir contra la vida humana no es compatible con ir a su favor? Es algo tan "de cajón" que, sinceramente, o no eres muy inteligente o a los demás nos tomas por tontos. Lo segundo es lo que hace Ayuso, por cierto.
18/01/23 11:01 AM
Alfonso Gerona Lérida
Pues nada, yo uno de los cuatro millones de ex votantes del PP que va a seguir votando a VOX, sin duda alguna.
18/01/23 11:24 AM
maru
Ya lo dije varias veces. Feijoo está a favor del aborto. Lo dijo claramente en un mitin de su partido , cuando era presidente de la comunidad gallega.
18/01/23 11:33 AM
maru
Añado más: hoy en el programa de la mañana de EsRadio, han "atizado" a base de bien a Rocio Monasterio precisamente porque ella decía ",por qué tanta polémica por dar información a las mujeres" . Pues la atacaron a base de bien, que si ya había suficiente información, que si estaba poniendo en duda a la sanidad, que si el latido del corazón ya se sentía sin ecografía, que si Gallardo era un ignorante, que está propuesta de Vox era un postureo, etc etc. Es más, llegaron a decir que la asociación Hazte oír, era una secta. Para que vean, que hoy día, como hables en contra del aborto, te defenestran.
18/01/23 11:42 AM
Anónimo español
Vox no ha coaccionado a nadie, simplemente propone que las embarazadas vean ecografías de sus hijos, etc. ¿Desde cuándo dar a conocer la verdad es coacción? Es justo lo contrario; la ignorancia y la desinformación, en cambio, si condicionan la toma de decisiones libres.

El PP es abortista desde hace muchísimo tiempo. Hizo suya la ley de Zapatero, y antes hizo lo mismo con la de González de 1985. Quien a estas alturas lo niegue, o es un ignorante, o es un embustero perverso.
18/01/23 2:01 PM
Luis
Vean ustedes los hijos que tienen los de Vox. Miente que algo queda, para sacar votos. "El oro todo lo puede", como decía don Juan Tenorio.
18/01/23 4:23 PM
Chico
Tonto el que vote PP.
18/01/23 4:43 PM
Onésimo
Jamás voté al partido de Poncio Pilato = PP. Seguiremos en la ABSTENCIÓN.
18/01/23 4:44 PM
Nova
A Pedro de Torrejón:

En España, a principios de siglo, se creó un partido político que se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles, con el propósito de defender, en las instituciones españolas, los principios innegociables proclamados por Benedicto XVI. La Conferencia Episcopal Española ha hecho todo lo que podido para destruir ese partido; sucedió, especialmente, durante la Presidencia de la CEE del cardenal Rouco.
Los Obispos españoles, en su gran mayoría, no quieren partidos confesionales católicos. Así nos ha ido, durante los últimos cuarenta años. Pero, oigan, "sostenella y no enmendalla", que ya explicó el tema, muy clarito, el difunto cardenal Amigo: En sus relaciones, la Iglesia y el Estado no quieren complicarse la vida. Así lo dijo. Y así estamos.
18/01/23 4:46 PM
Juan Mariner
VOX es un instrumento de la derecha pepera para engañar a los que están contra el aborto, la inmigración ilegal, las leyes hembristas, el gaymonio... (se acercan elecciones). Grupos contrarios al mundialismo o la Agenda 2030, que existen, aunque latentes, y que no se quiere que sean vertebrados por lideres que no son partidarios del régimen del 78 y que podían hasta acabar con él. El mismo trabajo lo hace Podemos y los españavaciados para el PSOE. VOX es teatro del bueno.
18/01/23 5:16 PM
sofía
No voy a contestar a los insultos voxeros, que les retratan a ellos; pero sí a los comentaristas razonables que, aunque estén en desacuerdo conmigo, no se dedican a insultar, de modo que aclararé cuál es mi posición.

África, yo no he dicho que haya que votar PP. Y desde luego yo no soy pepera. De hecho yo solo lo he votado recientemente como única forma que he encontrado de hacer frente al peligroso populismo de Podemos y al Sanchismo; pero no sé si viviera en Madrid en vez de en Andalucía si no hubiera preferido seguir absteniéndome, porque una cosa es votar a Juanma Moreno y otra a Ayuso.
Aunque desde luego a VOX no lo votaría jamás por muchísimas razones, empezando porque son unos hipócritas populistas a los que solo les interesa su chiringuito político y para colmo de lo más estúpidos en su forma de plantearlo todo: siempre su modo de actuar beneficia a Sánchez. Al menos en el PP hay algo más de inteligencia, por lo general, y existe la posibilidad de que con ellos los ciudadanos tengamos la posibilidad de defendernos legalmente y pacíficamente de esta izquierda delirante que está dinamitando España. No se trata de que lo hagan los políticos sino de que creen un marco en el que la iniciativa ciudadana pueda hacerlo.
Lo que no es razonable es que Vox cree falsas polémicas, facilitando a Sánchez escurrirse de las polémicas reales que le perjudican.
18/01/23 10:36 PM
sofía
Argia,
VOX ha dicho, como el PP , está a favor de la vida, y bienvenidas sean todas las medidas a favor de la vida q son posibles sin coaccionar a nadie ni incumplir las leyes.
No es q se haya tergiversado lo q ha dicho VOX, es q García Gallardo, q no entiende nada de embarazos (y lo oí en su contexto), dijo q iba a imponer a los médicos la coacción de ofrecer una ecografía a las embarazadas q quieran abortar. Eso es lo q ha creado polémica y planteamientos impresentables por parte de la izquierda q ha arremetido contra esa autonomía sin tener por qué.
Un planteamiento más inteligente es simplemente proponer que todas las embarazadas tengan derecho a que se les suministre esa información, a pedir que se les haga una ecografía, en el caso de q tengan algún problema con su embarazo a partir de tal semana. Y para q sepan q tienen ese derecho tampoco hay q coaccionar a los médicos y hacer q ellos se ocupen de informarle de sus derechos, la administración puede informar de eso a toda mujer embarazada automáticamente.
De ese modo se evitan todas las acusaciones de coacciones indebidas y se logra lo q se pretendía.
En fin, Argia, la postura de VOX respecto a los menas me pareció repugnante y su actitud respecto a las mujeres víctimas de violencia machista, exactamente igual – aparte de otras cuestiones políticas q no saben manejar; pero me parece muy bien q votes lo q quieras – yo no los voto, preferiría abstenerme.
18/01/23 10:41 PM
Andrés
Si Feijóo es proabortista, la cosa está clara quienes defienden el derecho a la vida del no nacido, habrán de buscarse una alternativa política que no sea el PP. No hay más.
18/01/23 11:12 PM
Chimo de Patraix
Este fulano de nombre Alberto Núñez, más conocido como "Feijoo" parece desconocer que ningún partido político, como tal, tiene competencias gubernamentales; las tienen los propios gobiernos formados por personas que proceden de partidos concretos y, le pese o no, VOX ya está en el gobierno de un parlamento, defendiendo la recta razón y la ley natural.

Sofía, Vd. desconoce por completo lo que es y propone VOX, y se deja llevar por los exabruptos que sueltan los medios afines al PP-PSOE. No insulte y falte el respeto a quien hoy por hoy es el único reducto de sensatez y racionalidad que hay en España, que es VOX, y reconozca que los hechos le están dando la razón.
19/01/23 10:39 AM
Chimo Viñes
Sofía y Chico. VOX se puede permitir el lujo de no cumplir su programa y seguir subiendo en aceptación electoral hasta ganar las elecciones, porque es el único partido, - ahora ya sin el menor género de duda - que defiende la recta razón y la ley natural, y se ha anticipado a las amenazas de la Agenda 2030 plantándoles cara cuando hay que hacerlo, de modo razonado y argumentado.
19/01/23 10:54 AM
sofía
Puede que feijoo no sea antiabortista, en el sentido de que acepta las leyes actuales, pero eso no significa que sea proabortista y desde luego no va a estar en contra de actitudes Provida, como por ejemplo, proponer que se pueda ofrecer información, sin imponer nada a nadie y sin necesidad de incumplir las leyes.
Es que no se puede convencer sin coaccionar? Pues esa es la línea Provida a seguir, no imponer, sino convencer.
Los planteamientos antiabortistas de mano dura, partidarios de mandar a las mujeres y a los médicos a la cárcel nunca serán aceptados y no van a suscitar más que oposición cada vez más irracional. El planteamiento es mostrar la verdad defendiendo la objeción de conciencia de los médicos y la oferta de información científica a toda la sociedad y proponiendo soluciones diferentes del aborto para esos embarazos conflictivos. Y dejar claro que no se está en contra de la educación sexual para prevenir embarazos, sino en contra de la política de maleducar sexualmente que tiene la izquierda radical, que acentúa los problemas en vez de solucionarlos.
Lo de Vox son afirmaciones que resultan gratuitas para obtener votos de una minoría y así medrar en política, aunque realmente sean incapaces de mejorar nada sino todo lo contrario. Mitad torpes y mitad hipócritas populistas Flaco favor hacen a las causas que dicen servir.
Los ciudadanos tenemos que ponernos las pilas y seguir el consejo evangélico sobre serpientes y palomas.
19/01/23 1:06 PM
Federico
Mira Sofía, una cosa es que quieras justificar lo injustificable. Allá tú y tu coinciencia. Pero decir que Feijoó no es abortista es tomarnos a los demás por estúpidos. Y eso no se te puede consentir.
19/01/23 1:54 PM
Ángel
Para la tal sofía:
Dices: [Feijóo] "no va a estar en contra de actitudes Provida, como por ejemplo, proponer que se pueda ofrecer información, sin imponer nada a nadie y sin necesidad de incumplir las leyes". ¿Sabes que ESA es la medida que había acordado PP y VOX (pero que ni eso admiten los proabortistas y por eso en la PP se han asustado y ahora reculan)?
Dices que Feijóo no es antiaborto pero tampoco pro-aborto. Estáis en los mismos argumentos de los abortistas desde hace 50 años. Pro-choice se llaman a sí mismos. Sólo faltaría que el aborto fuera obligatorio.... Pero oye, que si lo defendiera la PP por algo lo harían, seguro que para dar más gloria a Dios....
19/01/23 8:51 PM
sofía
Yo no justifico ni dejo de justificar nada.
Lo que yo he dicho es que no se puede deducir de lo que dice Feijoo que él sea proabortista. Todo lo más que no es antiabortista en el sentido de que acepta las leyes actuales y las posibles decisiones de otras personas, en tanto en cuanto no se consiga convencer para cambiar esas leyes y esas decisiones.
Se puede estar en contra del aborto aunque se acepte resignadamente la legalidad vigente y al mismo tiempo ser provida e intentar convencer a la gente para cambiar de idea respecto al aborto.
En cuanto al grado de estupidez que según usted puedan tener o no tener los demás, no me preocupa ni poco ni mucho, es cosa suya.
19/01/23 9:47 PM
sofía
Para el tal Ángel:
Me temo que aunque fuera eso lo que pretendían esos dos grupos políticos, eso no se corresponde con lo que dijo el voxero q entiende poco de abortos, q yo le oí en directo.
Él dejó claro que pretendía imponer a los médicos la obligación de ofrecer a las mujeres q quisieran abortar esa ecografía, oír el latido etc, por tanto quiere coaccionar a los médicos, incluso aunque no pueda coaccionar a las mujeres.
Algo muy distinto de ofrecer a todas las mujeres embarazadas la información de que tienen derecho a pedir una ecografía a partir de determinadas semanas de embarazo, y conocer el desarrollo de la criatura, que si está contraindicada en algún caso, ya se lo dirá el doctor.
Y desde luego nada impide informar a toda la sociedad de cómo suena el latido del corazón de un feto de determinadas semanas, para que forme parte de la cultura general, sin ninguna necesidad de hablar de abortos, en principio, simple información científica contra la que nadie se puede oponer.
Es una lástima que los malvados sepan obrar con más astucia que los que se les oponen.
20/01/23 3:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.