(Kath.net/InfoCatólica) El principal argumento de Winkler, participante habitual del foro económico Davos donde se establecen la bases para el Nuevo Orden Mundia, es el siguiente: En los diez estados de EE.UU. que han «protegido» legalmente las «libertades reproductivas», es decir, los abortos, desde abril de 2020, la recuperación, medida por las nóminas no agrícolas, ha sido mejor que la media de EE.UU. tras la recesión de Covid.
Unos párrafos más adelante, sin embargo, tiene que admitir que hay muchos otros factores determinantes, además de los «derechos reproductivos», que explican por qué las empresas de algunos estados superan a sus competidoras de otros estados.
En comparación, el desarrollo económico en once estados que han restringido el aborto ha estado por debajo de la media.
Joseph Vázquez niega la relación
Sin embargo, siete de estos once estados son los más afectados por la elevada inflación de los últimos meses. La inflación no tiene nada que ver con el aborto, argumenta Joseph Vázquez, de Newsbusters. También señala que una correlación estadística como la que menciona Winkler entre el aborto y el desarrollo económico no prueba una relación causal.
Bloomberg no es un observador neutral en la cuestión del aborto, prosigue Vázquez. En el periodo de 2014 a 2017, la Bloomberg Family Foundation donó casi 14 millones de dólares estadounidenses a Planned Parenthood, el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos, escribe.
Bloomberg LP (Limited Partnership) es una compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y medios de comunicación especializados en el mercado bursátil. Tiene una tercera parte del mercado, similar a Thomson Reuters.