(InfoCatólica) El acuerdo del Consejo Escolar de Cataluña busca también equiparar el calendario escolar al laboral, lo cual podría implicar en un futuro que algunas de las festividades escolares de origen religioso podrían desaparecer.
Tradiciones perdidas
Algunos colegios públicos han eliminado las funciones de teatro escolar en el que se representaba la Navidad así como los pesebres, poniendo como excusa que no se quiere ofender a familias de otras religiones o ateas.
Joan Estruch, director del centro de Investigacions en Sociologia de les Religions de la UAB, asegura que se tratan de medidas erróneas. Estruch explica que "estas tradiciones tienen una dimensión más que religiosa y, siempre que no traten de adoctrinar, contribuyen a la integración".
Por el contrario, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña, Walter García, afirma que "si una escuela pública quiere hacer un pesebre, debería pensar si con ello excluye a parte de la comunidad escolar, por lo que tendría que planteárselo antes de montarlo".