(InfoCatólica) El Cardenal George Pell nació en Ballarat (Australia) en 1941. Fue ordenado sacerdote en 1966, y en 1987 fue nombrado obispo titular de Scala y obispo auxiliar de Melbourne, diócesis de la que fue nombrado arzobispo en 1996. En 2001 fue nombrado arzobispo metropolitano de Sídney.
El 21 de octubre de 2003 fue creadp cardenal presbítero de Santa Maria Domenica Mazzarello por el papa Juan Pablo II. Participó en el cónclave de 2005 en que salió elegido el papa Benedicto XVI.
Participó igualmente en el cónclave de 2013, en el que finalmente salió elegido el papa Francisco.
El cardenal Pell fue también miembro de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y de los Consejos Pontificios para la familia, para la Justicia y la Paz, para la Promoción de la Nueva Evangelización, para la Pastoral de la Salud.
El 29 de julio de 2014 fue nombrado miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Fue uno de los ocho cardenales elegidos para formar parte del Consejo de Cardenales que fue creado por el papa Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia y reformar la Curia romana.
En la cárcel siendo inocente
El 24 de febrero de 2014 fue nombrado primer prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, cargo que tuvo que abandonar para vivir su peor pesadilla personal al ser acusado falsamente de haber abusado de dos menores siendo arzobispo de Sidney. Llegó a ser sentenciado y encarcelado pero finalmente el Tribunal Supremo de Australia le declaró inocente.
El cardenal declaró posteriormente que su fe le sostuvo y nunca se sintió abandonado:
Mi fe católica me sostuvo, especialmente el comprender que mi sufrimiento no era inútil sino que lo podía unir al de Cristo Nuestro Señor. Nunca me sentí abandonado, sabiendo que el Señor estaba conmigo, incluso cuando no entendía lo que Él estaba haciendo durante la mayor parte de esos trece meses.