(Aica/InfoCatólica) El papa Francisco presidió ayer la celebración Eucarística del Bautismo del Señor en la Capilla Sixtina, donde bautizó a 13 infantes, hijos de empleados del Vaticano, a quienes les agradeció que hayan traído a sus bebés a esta ceremonia recordándoles la importancia de este sacramento
«Queridos padres, gracias por traer aquí a sus hijos para hacerlos entrar en la Iglesia. Esto es bueno porque no olvidamos cuando fuimos bautizados, es como un cumpleaños porque el Bautismo nos hace renacer a la vida cristiana», expresó durante la homilía.
«Por esto les aconsejo que enseñen a sus hijos a recordar la fecha del Bautismo, como un nuevo cumpleaños, que todos los años lo recuerden y agradezcan a Dios por esta gracia de ser cristianos», sostuvo.
Francisco señaló que «estos niños que traen ahora comienzan un camino», pero recordó que «son ustedes los padres y padrinos quienes deben ayudar a ir adelante en él, ayudar a rezar desde niño, que desde niños aprendan la oración».
El pontífice afirmó que la oración «será lo que les dará fuerza durante toda la vida: en momentos buenos para agradecer a Dios y en momentos malos para encontrar la fuerza».
«La primera cosa que deben hacer es rezar, y rezar también a la Virgen que es nuestra Madre. Se dice que cuando alguno está molesto con el Señor o se ha alejado, la Virgen siempre está cerca para abrir el camino».
Francisco animó amamantar a los bebés si tienen hambre y recordó a los presentes que «lo importante hoy es que esta celebración sea la fiesta, la fiesta del inicio de un bello camino cristiano en el que ustedes ayudarán a sus hijos a ir adelante».
«Nosotros festejamos con ellos este inicio de camino y a ustedes les toca ayudar a andar, porque yo termino aquí pero a ustedes les queda toda la vida», subrayó.
Hasta el 2020, eran más de treinta los bebés bautizados por el Santo Padre. En el 2021, debido a las restricciones de la pandemia de COVID, la celebración no se realizó; luego se reanudó el año pasado con menos familias. También este año el número fue reducido: trece niños y niñas.